Actualidad

Los jóvenes del valle de Castanesa luchan por seguir ahí

Los jóvenes de la zona de Castanesa ven en la ampliación de la estación de esquí Aramón Cerler una oportunidad para poder continuar viviendo en su tierra. De hecho, son ellos quienes decidieron crear la Asociación por el Desarrollo de la Montaña apoyados por los más mayores del lugar.

Esta asociación está formada por unos 100 miembros, de los cuales, la gran mayoría pertenecen a Laspaúles, Bonansa, y al municipio de Montanuy. A través de ella, buscan informar a los medios sobre la opinión que los vecinos del valle tienen respecto a esta ampliación y explicar a los socios en proyecto. Aunque tal y como explica Ester Cereza, presidenta de la Asociación por el Desarrollo de la Montaña, su objetivo principal es apoyar cualquier tipo de actividades que hagan que la zona se pueda desarrollar.

Ven en este proyecto de ampliación de las pistas de Cerler por el valle de Castanesa una oportunidad para poder quedarse en sus pueblos y no tener que emigrar o la posibilidad de que pueda acudir más gente a vivir a la zona y poder acabar así con la despoblación de estos municipios. A día de hoy son pocos los jóvenes que ahí residen, la gran mayoría dedicándose a la ganadería.

En cuanto a las voces contrarias, desde esta asociación denuncian la aparición de algunas plataformas que dan a entender que sus miembros son ciudadanos de la zona cuando no es así o que hablan en nombre de los vecinos cuando a ellos no les han preguntado.

De esta forma, los jóvenes que han creado esta asociación y que se ven apoyados por la gran mayoría de los vecinos de más edad, buscar el poder quedarse en sus pueblos y desarrollar ahí una vida normal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00