Buen fin de semana en Boltaña con la Copa de España de aguas bravas

Este fin de semana en la localidad altoaragonesa de Boltaña se han disputado dos pruebas de sprint en Aguas Bravas con gran éxito de participación y público.

El sábado por la tarde, con bastante agua en el río Ara y buen tiempo, se celebró la 2ª Competición de la Copa de España de aguas bravas en la modalidad de sprint,  prueba de carácter individual y ámbito estatal. La participación fue de más de 70 palistas entre mujeres y hombres de categorías cadete, juvenil, senior y veterano que representaban a varias comunidades autonónomas. La competición consistía en realizar un descenso de 500 metros a doble manga y cuya meta estaba situada en el puente de La Gorga en el casco urbano de la localidad.

Es de destacar el tercer puesto y medalla de bronce conseguido por la piragüista fragatina Alicia Ricart Quibus del Caiac Baix Cinca en categoría cadete. La clasificación por clubes la encabezó el Sicoris de Lérida por delante del Santiagotarrak de Irún y Capitán Nemo de Salamanca

El domingo, con sol espléndido y algo menos de agua, se disputaba el Campeonato de España por patrullas (equipos de 3 piragüistas) también en la modalidad de sprint. Participaron 15 equipos. La competición consistía  en tomar el tiempo del tercer patrullista de cada equipo que llegaba a la meta del puente de La Gorga, no pudiendo existir una diferencia mayor de 10" entre el primero y el último bajo pena de descalificación.  Esta exigente normativa requiere de una buena técnica y mejor estrategia de los piragüistas que componen cada equipo. La distancia a recorrer fue de 500 metros, igualmente a doble vuelta.

La clasificación del Campeonato de España por patrullas quedó encabezada por el Santiagotarrak de Irún, seguido del Club Cantabria Canoe Kayak y Scoris Club de Lérida.

Posteriormente a la prueba se procedía al reparto de premios a los que asistían representantes de la comarca y del Ayuntamiento de Boltaña. Es de destacar la impecable organización  a cargo de  la Comarca del Sobrarbe y del Ayuntamiento de Boltaña cuyo mimo y cuidado detalle ha merecido los elogios de los clubes y participantes en dicha competición.

Por otro lado, como ya se comentó la pasada semana, la 3ª Competición de la Copa de España de Estilo Libre y Copa de España de Jóvenes Promesas para infantiles de la misma modalidad, prevista su celebración este mismo fin de semana en la localidad de Campo, se ha tenido que suspender debido a la fuerte crecida del río Esera que ha hecho desaparecer la ola o "rulo" donde debía hacerse la prueba

Comentarios