David Cañada, nuevo seleccionador aragonés sub-23 de ciclismo

El ex profesional zaragozano se incorpora al equipo técnico de la Federación Aragonesa de Ciclismo, en la que se ocupará de la selección autonómica amateur La Federación Aragonesa de Ciclismo (FAC) incorpora a su equipo técnico a un miembro de lujo, el ex ciclista David Cañada.

El zaragozano, recientemente retirado del campo profesional, aportará de este modo su experiencia a los jóvenes valores del ciclismo regional y se hará cargo en primer término de la selección aragonesa sub-23, la máxima categoría dentro del organigrama de selecciones autonómicas, cuya coordinación general seguirá recayendo en otro ex profesional aragonés, el oscense Sergio Pérez. “Me apetece mucho este reto –explica Cañada porque a la vez que enseñar, yo también voy a aprender. No sé lo que me voy a encontrar porque es algo que nunca he hecho, pero me apetecía trabajar con la nueva gente que entró el año pasado en la Federación. El ciclismo aragonés se había estancado y desde el año pasado se ve un cambio grande. Se están haciendo muchas cosas y, lo que es más importante, están abiertos a escuchar nuevas ideas y eso me da una mayor motivación a la hora de entrar a colaborar con ellos”.

Además de su labor al frente de la selección aragonesa sub-23 –que tendrá su cita anual con los Campeonatos de España a finales del próximo mes de julio en Albacete-. Cañada también se incorpora al proyecto de Aula en Bici gestionado por el ente federativo, y que desde el pasado año trata de fomentar el uso se la bicicleta entre los escolares aragoneses: “Mi labor va a ir en principio en esa doble vertiente, pero todo tiene un único fin: trabajar para que el ciclismo crezca en Aragón. Está claro que lo que tenemos que fomentar es la base, los niños, pero tampoco podemos descuidar lo que ya tenemos. Somos conscientes de que el nivel de la categoría amateur en Aragón no es alto, pero vamos a tratar de darles confianza a esos ciclistas para que vayan creciendo. A veces los corredores no conocen sus opciones reales y hay que intentar demostrarles que con trabajo se puede llegar más lejos”.

La intención de Cañada y Pérez es la de organizar una jornada de convivencia con los corredores seleccionables para establecer un contacto más cercano y trazar las bases para los dos importantes meses que esperan por delante, con la celebración de los Campeonatos de Aragón en ruta y en contrarreloj y las convocatorias en ambas modalidades para los referidos Nacionales de Albacete.

Comentarios