Cultura y sociedad

Música celta, flamenca o la feria Expoauto, este mes en el Palacio de Congresos

La programación de este mes de mayo en el Palacio de Congresos albergará citas de renombre. Un espectáculo de música celta y la actuación del bailaor flamenco Farruco, en cuanto a música se refiere, pero también están programadas la feria Expoauto, un seminario deportivo del Altoaragón, una jornada sobre las redes eléctricas, una más sobre ingeniería hospitalaria y otra sobre alimentación responsable. Finaliza el mes con la exposición del mundo Playmobil.

El martes día 4 tiene lugar la jornada Proyecto SINTER. El consorcio SINTER presenta su proyecto Sistemas Inteligentes Estabilizadores de Red, cuyo objetivo principal es la integración de energías renovables (eólica, fotovoltaica e hidráulica), incluyendo almacenamiento (hidrógeno, supercondensadores, baterías, bombeo hidráulico, etc). Los Sistemas Estabilizadores de Red que el proyecto SINTER pretende desarrollar suponen una alternativa viable para subsanar los problemas derivados de redes eléctricas débiles o saturadas. Además, aseguran que presentan grandes ventajas, tanto económicas como medioambientales.

El jueves día 6 el espectáculo de música irlandesa “Magic of the dance” visita el Auditorio del Palacio de Congresos de Huesca a las 20.30 horas. Aclamado por la crítica como el espectáculo más apasionante del siglo, y con artistas en el escenario, auténticos campeones de baile irlandés, así como figuras de Tap moderno americano.

Al día siguiente, y dentro del festival Primavera Flamenca, Antonio Fernández Montoya “Farruco” es el hermano pequeño del popular Farruquito. Debutó en Berlín a la edad de 2 años y desde entonces ha actuado en películas y ha recorrido escenarios de medio mundo. Destaca por su elegancia en el baile y por su prodigioso fapateado. En su debut en Huesca estará acompañado por dos guitarristas, un percusionista, un violinista y tres cantaores.

Desde el viernes día 14 hasta ese mismo domingo, el Palacio de Congresos alberga la feria Expoauto 2010, un certamen de vehículos nuevos, seminuevos o usados con oportunidades para la compra.

El martes 18 tiene lugar un seminario sobre deporte del Altoaragón. Desde hace quince años se reúnen técnicos y concejales de deporte de las localidades altoaragonesas y fruto de esos encuentros se ha formado a diversos técnicos de deporte de los municipios en cuestión en temas como piscinas cubiertas, campos de césped artificial, etc.

El viernes día 21, se reúne el XII Encuentro de ingeniería hospitalaria de Aragón y Navarra, que aglutina a todos los ingenieros de centros sanitarios y profesionales relacionados con el sector de obras, instalaciones, mantenimientos, etc. en hospitales. Asistirán profesionales de Aragón y Navarra, así como de algunas provincias limítrofes.

El viernes día 18 se desarrollará un congreso nacional sobre alimentación responsable que organiza FEACCU-Huesca con motivo de su XV aniversario.

Para acabar el mes, el día 31 comienza la exposición sobre el mundo del Playmobil, con más de 10.000 figuras distribuidas en 16 escenarios diferentes repartidos en más de 300m cuadrados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00