Actualidad

José Ángel Biel inaugura la restauración de la iglesia de Torralba de Aragón

El vicepresidente del Gobierno de Aragón inauguraba este lunes, la restauración de la Iglesia Parroquial de San Pedro, en la localidad monegrina de Torralba de Aragón. El ejecutivo autónomo ha aportado más de 300.000€ a esta importante actuación patrimonial para salvaguardar un templo, que cuenta, como elemento más emblemático, con su Torre de estilo mudéjar aragonés.

Las obras, financiadas por el Gobierno de Aragón, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y el Obispado, han sido realizadas por la empresa Restaur-Arte, y el arquitecto local, Antonio Alcubierre, ha sido el responsable del proyecto de restauración.

Los trabajos, que se han prolongado dos años, han consistido en el acondicionamiento del acceso, las cubiertas, muros y contrafuertes, en el exterior de la Iglesia, mientras que en el interior se ha realizado una nueva instalación eléctrica, se ha instalado un nuevo sistema de megafonía y de calefacción y se ha incidido especialmente en la nave central, con la renovación del pavimento y la restauración de los muros y las bóvedas pintadas.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, visitaba también la localidad monegrina de Robres donde conocía otros proyectos de interés, como las obras de construcción de la piscina y el gimnasio, así como la actuación en las viejas escuelas donde se ubicará un edificio multiusos, que incluirá biblioteca, sala de reuniones y cocina donde se prepararán menús que posteriormente se distribuirán a domicilios de las personas mayores del municipio. Este proyecto ha contado con una subvención de 60.000€ del departamento de Política Territorial del Gobierno de Aragón.

Biel destacaba que “además de la restauración de la Iglesia, se va a colaborar con el ayuntamiento de Torralba de Aragón, para finalizar las obras de un hotel de titularidad municipal”

Por su parte el alcalde de Torralba, Antonio Bayod, mostraba su satisfacción por la conclusión de los trabajos en la Iglesia de San Pedro, a la vez que agradecía la colaboración de los vecinos de su localidad, principalmente de las mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00