Deportes

Peña Guara recibe con mucho orgullo el Premio Infanta Elena

El club montañero recibía de manos de la Infanta Elena el premio que le otorgaba el Consejo Superior de Deportes dentro del marco de los Premios Nacionales del Deporte 2009 por todo el esfuerzo y operativo realizado el pasado mes de agosto con motivo del rescate del montañero Óscar Pérez en el Latok II. Un reconocimiento a la labor de Peña Guara que el club ha recibido con ‘mucho orgullo’ como decía el presidente Manuel Bara.

Junto al presidente se desplazaron a Madrid para estar presentes en el acto los vicepresidentes Manuel Avellanas, Antonio Bernad y Lorenzo Ortas. La ceremonia estuvo presidida por la Familia Real que entregó en el Palacio Real las distinciones ante una amplia representación del mundo del deporte, encabezada por el secretario de Estado, Jaime Lissavetzky, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

Fue un acto sencillo y emotivo en el que los directivos de Peña Guara tuvieron la oportunidad de compartir unos minutos, tras la entrega, con los miembros de la Casa Real y el resto de deportistas presentes, así como autoridades deportivas y políticas que se dieron cita en este evento en el que se reconoce los éxitos y méritos de muchas personas, clubes, asociaciones y federaciones a lo largo del pasado año 2009.

En el caso de Peña Guara se recibe un premio muy especial de ‘juego limpio’ y que lleva el nombre de la Infanta Elena que felicitó a Peña Guara por el trabajo realizado en el rescate de Óscar Pérez que no se pudo culminar, pero en el que se pusieron todos los medios necesarios en el intento en un operativo sin precedentes en España.

Además de Peña Guara, la palentina Marta Domínguez, campeona mundial de 3.000 metros obstáculos el pasado agosto en Berlín, y los padres del futbolista Xavi Hernández, jugador del FC Barcelona -ganador de seis títulos en 2009-, recibieron las principales distinciones de manos de Doña Sofía y el Príncipe de Asturias. La Princesa de Asturias entregó el primer Premio Nacional que lleva su nombre, al atleta aragonés Alberto Gavaldá, distinguido como el deportista menor de 18 años con mayor progresión.

El golfista Severiano Ballesteros recibió el Premio Francisco Fernández Ochoa por su trayectoria en el momento más emocionante de la ceremonia. Las selecciones españolas de baloncesto, representadas por los capitanes de los equipos absolutos Jorge Garbajosa y Amaya Valdemoro; también tuvieron su reconocimiento junto a las regatistas Tara Pacheco y Berta Betanzos y la Vuelta a España de ciclismo, representada por su director, Javier Guillén. El embajador de Brasil en España, Paulo Cesar de Oliveira, recogió el premio que distingue como mejor deportista iberoamericano al nadador Cesar Cielo, campeón mundial de 50 y 100 metros libre en 2009 y poseedor de las plusmarcas universales de ambas distancias.

El periodista y escritor John Carlin, autor de la novela "El factor humano" en la que se basa la película de Clint Eastwood "Invictus", obtuvo el Premio a las Artes y las Ciencias aplicadas al deporte.

Presidentes de federaciones deportivas, entre los que se encontraba el presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno, Eduardo Roldán, deportistas en activo y retirados y otras personalidades también asistieron a la ceremonia en el salón de columnas del Palacio Real.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00