Deportes

Menorca fuerza el cuarto partido ante el Lobe Peñas

No pudo el conjunto peñista cerrar la serie del playoff ante los baleares y perdió por 93-81 en el tercer partido por lo que habrá que jugar un cuarto encuentro entre ambos conjuntos el próximo miércoles de nuevo en las islas. No fue un buen día para los de Ángel Navarro que se encontraron a un Alaior motivado y que le salió todo de cara desde el principio. Los oscenses no estuvieron finos ni en defensa, ni en ataque, y así era muy difícil conseguir el triunfo por lo que habrá que seguir peleando por pasar la eliminatoria que ahora está 2-1 para el Peñas.

El partido se complicó desde el primer cuarto en el que los baleares consiguieron una diferencia de cinco puntos a su favor con 30-25 en el electrónico. En el segundo la distancia se fue ampliando y el mayor acierto local metía a los de Víctor Pérez con un 50-41 en el descanso que presagiaba que con la moral reforzaba iba a ser muy complicado para el Peñas la remontada en la segunda parte, salvo que cambiaran mucho las cosas.

En el tercer cuarto el Lobe Huesca siguió cediendo terreno con parciales que mantenían entre seis y ocho puntos de distancia para el Alaior que dominaba al final del tercer cuarto por 68-61.

En el último, el Peñas parecía que quería meterse de nuevo con opciones, pero un parcial de 10-0 a falta de tres minutos dejó el marcador en un 91-73 que dejaba sentenciado este tercer partido y que forzaba el cuarto para los baleares que acabaron venciendo por 93-81 con un arreón final oscense que resultó insuficiente.

El Peñas no estuvo bien en defensa y encajó muchos puntos y se le fue complicando el encuentro conforme pasaron los minutos y a pesar del buen partido de Stevie Jhonson con 23 puntos y 13 rebotes no pudo hacer frente a un Menorca que sueña con forzar el quinto encuentro de la serie. Los altos porcentajes de tiro de los locales y las 23 perdidas de balón de los altoaragoneses fueron claves en el desenlace del choque.

De momento el cuarto partido se jugará este miércoles a la misma hora en las islas. Los de Ángel Navarro tendrán que mejorar y aprender de los errores y el técnico ya avisaba que no sería nada fácil este enfrentamiento. Esto es un playoff y cada partido es diferente, como insistía Navarro al final. Una lástima porque se ha perdido una buena oportunidad para haber sentenciado esta serie y ahora habrá que jugar otro partido más, esperemos que el último, para llegar a las semifinales de la liga con el consiguiente esfuerzo físico y económico que supone.

Todos los emparejamientos se han colocado 2-1 con dominio para Cajarioja ante Andorra, Huelva con Tíjola y Navarra con Plasencia por lo que la emoción sigue servida tras los partidos de este lunes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00