El Club Hielo Ciudad de Jaca sin parar de patinar

Alrededor de una treintena de alumnos del APA San Juan de la Peña, junto a patinadoras de la sección de patinaje en línea del Club Hielo Ciudad de Jaca y varios padres de los participantes, patinaron por diversas calles de la ciudad hasta llegar al Llano de Samper y Paseo de la Cantera, participando así en la segunda edición de la Salida Primavera. Además el Club sigue inmerso en exhibiciones y otras cuestiones.

Durante todo el trayecto de la salida de Primavera los participantes pusieron en práctica las nociones adquiridas durante el curso. También hubo tiempo de descansar, reponer fuerzas y repasar la técnica para realizar descensos y bajadas. Una actividad novedosa que ya se ha hecho por segundo año consecutivo y se espera que se consolide en el calendario de los patinadores, quienes han destacado que fue muy gratificante.

Por otra parte, las doce patinadoras de la sección de patinaje en línea del Ciudad de Jaca están preparando a fondo la exhibición de patinaje artístico que realizarán en Pau el sábado 22 de Mayo junto a los patinadores del Bearn Ice& Roller Club. A dicho evento han confirmado su asistencia varias autoridades como el Sr. Jean-Claude Junqua-Lamarque, Presidente del Comité Olimpico y Deportivo de los Pirineos Atlanticos, también asistirá Jean-Pierres Faugére, Presidente de la WIFSA, Asociación Mundial de Patinaje Artístico en línea. Y al día siguiente Elisabet Martin-Mora, Vicepresidenta de la WIFSA , será la anfitriona en Jaca de la visita que realizarán conjuntamente a esta zona del Pirineo Aragonés. El motivo es ver de primera mano cuales son las diversas sedes candidatas y sus características para albergar el I Open Mundial de Patinaje Artístico inline que se celebrará en Julio del 2011.

En cuanto a la sección de patinaje sobre hielo la cita más inminente son el próximo fin de semana en el II Open de Canillo, Andorra. Los jóvenes patinadores Ángela Martin-Mora y Andrés García participaran en la Categoría Debutantes. Dicha prueba es de las últimas a realizar dentro del calendario de competiciones de la actual temporada 2009/10.

Comentarios