Actualidad

Fe Nieto afirma que es "un honor" ser la Síndico de Jaca

La concejal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Jaca, Fe Nieto, representará este año la figura del síndico en la fiesta del Primer Viernes de Mayo. El síndico es la persona que representa a la ciudad en dicha fiesta. Es la cuarta mujer que va a desempeñar este cargo, tras la concejal socialista Adela Sanvicente, que fue la primera, y las concejalas de CHA, Natalia Marquez, y del PAR, Yolanda Diest.

Fe Nieto ha indicado que “es un honor representar a la ciudad en la fiesta del Primer Viernes de Mayo”. También ha señalado que sus compañeras, que han sido síndicos en años anteriores, le han dado algunos consejos, entre ellos, que intente disfrutar de la fiesta desde el cargo tan especial que va a representar.

Antiguamente el síndico era el concejal de hacienda del Ayuntamiento de Jaca, pero ya hace unos años el Consistorio acordaba que esta figura fuera encarnada cada año por un concejal de cada grupo municipal.

Por otro lado, la concejal delegada del Primer Viernes de Mayo, Adela Sanvicente, ha indicado que tanto el Ayuntamiento como la Hermandad tienen ya todo listo para la celebración de esta fiesta, “que es la más especial para los jaqueses”. También ha destacado como novedad este año la representación este sábado día 8, a las 20h, de la obra teatral “Bautizo de la morería del Raval”, que será representada por la Asociación de festeros de Elche, enmarcado en los actos del hermanamiento de ambas ciudades. También asistirán a la fiesta representantes del Ayuntamiento de Oloron, ciudad francesa hermanada con Jaca.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Elche, Blanca González, ha destacado que es la primera vez que está obra teatral se representa fuera de Elche y que en la obra participan más de 100 actos aficionados, pertenecientes a las asociaciones de moros y cristianos.

Para asistir a la representación teatral se pueden recoger las invitaciones en el Palacio de Congresos el mismo sábado, a partir de las 18h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00