El futuro del Jacetano augura cambios en directiva, jugadores y técnicos

Nueva junta gestora Jacetano, julio 09

Renovación, esa es la palabra que define el futuro del Jacetano, y es que el club, ya no habla de presente, sino que mira al futuro. La actual Junta Gestora, después de confirmar el descenso del primer equipo, no mira atrás más que para aprender de los errores para no volver a cometerlos y ahora se centran en buscar una nueva Junta Directiva así como el relevo de los jugadores que la temporada que viene no estarán.

Con sabor agridulce va a despedir la Junta Gestora del Jacetano esta temporada 2009-2010 en la que el primer equipo desciende de la Tercera División a la Regional Preferente. Sin embargo, tal y como indicaba el actual presidente de la Junta Gestora, Fernando Mairal, ‘prefiero un equipo de jugadores de Jaca, en el que no importe la categoría, porque mi filosofía ha sido siempre la de la cantera’.

Pero esta filosofía puede cambiar, y es que la actual Junta Gestora reconoce que hay que renovarse. En ese sentido, en unas semanas se abrirá el periodo electoral y desde los actuales responsables se hace un llamamiento para buscar nuevas personas que se hagan cargo del club, porque por ejemplo Mairal, ha confirmado que no continúa. La renovación en el club va a empezar por la directiva, pero continuará también en el primer equipo, donde jugadores veteranos como JOsan, Urrea o Ascaso, parece que no van a poder continuar la próxima temporada. A esto habrá que añadir la parte técnica, porque no se sabe si Chemi continuará, al igual que el resto de entrenadores, desde el del Jacetano B, Vicente Betrán, hasta todos los encargados del fútbol base jaqués.

Precisamente el asunto del fútbol base es otro de los temas que preocupa a la directiva actual, que reconoce que ‘las cosas no se han hecho bien en los últimos años, y la situación no es buena’. Pero tal y como indican ‘hay que aprender de los errores para no volver a cometerlos, y si queremos tener una buena cantera hay que trabajar por ella’.

Aunque aún queda una jornada para terminar la competición en Tercera División, el Jacetano mira ya hacia su futuro, que en los próximos meses va a estar marcado por la renovación.

Comentarios