El Ayuntamiento de Binéfar pide mejoras en las obras de la autovía a Lérida

El Pleno del Ayuntamiento de Binéfar, en su última reunión aprobó por unanimidad solicitar al Ministerio de Fomento una serie de mejoras en las obras del tramo variante de Binéfar de la autovía A-22 Huesca-Lérida.

Durante la ejecución de los trabajos, el Consistorio ha detectado una serie de carencias en el proyecto, que de no corregirse supondrían un grave perjuicio para el municipio. Por un lado, se ha comprobado que el enlace norte no contempla accesos de entrada y salida desde y hacia Lérida. Se da la circunstancia, que en torno a este enlace, se ubican el estacionamiento municipal de vehículos pesados y dos empresas con una importante flota de camiones. De no paliarse esta situación, el tráfico se vería abocado a atravesar todo el centro de la localidad para acceder a estas instalaciones, con los consiguientes problemas de seguridad para la población.

Otro de los aspectos que la Corporación considera que se debe atender, es la iluminación de las rotondas de acceso a la localidad, que debido a las especiales condiciones meteorológicas de la zona, con intensas nieblas durante el invierno, hace necesaria su instalación, al igual que en las rotondas de entrada a las localidades de Monzón y Barbastro, que por las mismas razones si se ha llevado a cabo.

El Ayuntamiento de Binéfar dispone de un estudio que constata la necesidad de construir un tanque de tormentas, que regule de una forma ordenada la evacuación del agua procedente de lluvias intensas, hacia la red de saneamiento, evitando el colapso de la misma. En la actualidad no se producen estos problemas, debido a que los campos, hoy expropiados para la realización de las obras, ejercían la función natural de balsa de contención, evitando la inundación del centro urbano.

Comentarios