Actualidad

La Marcha de la Sierra de los Ríos se quiere consolidar en el calendario de Andadas Populares

El club de montaña Asamún de Hecho ha convocado para este domingo la III Marcha “Sierra de los Ríos”, una prueba senderista de 20 km en el entorno del pueblo de Hecho. Se trata de la tercera edición de esta marcha que está incluida dentro del calendario Andadas Populares de Aragón. Es el tercer año consecutivo que se celebra, y sus organizadores aspiran a que se consolide en el calendario de las Andadas Populares de Aragón.

Con salida y llegada en el trinquete municipal de Hecho, el recorrido asciende a la Sierra de los Ríos, entre los valles de los ríos Aragón Subordán y Veral, por tomar el puerto de Ansó, la Sierra de lo Vedau hasta el valle de Reclusa y descender por el pueblo de Siresa, Campo Vaqué y Museo de Esculturas de nuevo a Hecho. Este año se ha ampliado el recorrido a Reclusa y Siresa. Son 400 m de desnivel acumulado y no existen pasos técnicos, por lo que la marcha es apta para cualquier persona que esté acostumbrada a caminar.

Los organizadores, miembros del club Asamún, se encargan de la entrega de dorsales, los avituallamientos líquidos y sólidos y la organización de una comida al final de la caminata. La salida, tras desayuno con chocolate y torta, será durante la mañana del domingo, de 8:30 a 9:30 horas, y durante las horas previas e incluso la tarde noche del sábado se realizará la entrega de dorsales e información, ya que cada participante recibirá un mapa.

En las pasadas ediciones son unos 200 personas las que han acudido a esta marcha, que transcurre por bellos paisajes boscosos y con impresionantes vistas a los valles de Hecho, Ansó y Reclusa, así como a las cumbres. El camino es amplio y estará señalizado para la ocasión con cinta roja y blanca. Además, existirá asistencia sanitaria y diversos puntos de control e información para las personas que lo necesiten.

Al final de la prueba, se ofrece una comida a todos los inscritos y acompañantes, si así lo desean, en el mismo trinquete. El precio de la inscripción a la prueba es de 15 euros y sólo a la comida para acompañantes de 10 euros Pueden inscribirse a través del correo electrónico sendeasamun@hotmail.com ó en el teléfono 651996644 , de 7 a 9 de la tarde. Los menores deben ir acompañados o presentar un permiso paterno. Existe un máximo de 250 participantes.

Este año, la marcha coincide con el descenso de navatas por el río Aragón Subordán a cargo de la Asociación de Navateros de la Val d’Echo, que se podrán contemplar desde distintos puntos del pueblo al mediodía. Así se añade un atractivo más para visitar el valle de Hecho este fin de semana de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00