Actualidad

El actor y director teatral Miguel Abós explica su visión de la interpretación a través de un taller abierto en el Campus

El actor y director teatral Miguel Abós explica este miércoles, su visión de la interpretación a través de un taller abierto en el Campus de Huesca. Esta actividad forma parte del ciclo “Miradas al séptimo arte” que se dedica en esta edición al oficio de actor. Ejercicios, improvisaciones, pequeñas escenas y las cuestiones que planteen los participantes conformarán una “conferencia visual” y práctica sobre la labor de encarnar un personaje. El taller comenzará a las 18 horas en “El Cubo”, espacio dedicado a las artes escénicas en el Polideportivo Universitario Río Isuela (Ronda de Misericordia 5)

Miguel Abós, actor oscense con más de veinte años de experiencia, además de productor, director teatral, y fundador de Tartana Teatro, quiere mostrar en esta sesión, de forma interactiva con los asistentes que voluntariamente quieran colaborar, su método de trabajo en la interpretación. “Pretendo mostrar a grandes rasgos”, señala, “los elementos básicos que tiene que tener en cuenta un actor para hacer aflorar un personaje”. Para ello utilizará diversos ejercicios prácticos y el trabajo con escenas de obras que ha dirigido. “Espero que generen reflexión sobre esta labor y sus dificultades, y me permitan proponer las herramientas que pueden ayudar a superarlas”.

Miradas al Séptimo Arte, es una iniciativa formativa que se acerca al cine, por cuarto año consecutivo atendiendo por un lado a su faceta de expresión artística y analizando, por otro, sus posibilidades como herramienta didáctica en las aulas. Los contenidos de la misma están vinculados en cada edición a la programación del Festival de Cine oscense del año correspondiente. Junto a este certamen y a la Universidad de Zaragoza, colaboran en esta edición el Instituto de Estudios Altoaragoneses y Heraldo de Aragón. La próxima edición tendrá lugar el miércoles 12 de abril e intervendrá en ella el actor de cine televisión y teatro, Ricardo Joven. Ángela Molina, y los directores Montxo Armendáriz y Luc Moullet completarán el programa en posteriores semanas.

Microtalleres en mayo.

Además del de Miguel Abós, otros microtalleres impartidos por actores y escritores se ofertan en el Campus durante el mes de mayo, el previo a los exámenes. La brevedad –una o dos sesiones solamente - y ofrecer una posibilidad de distensión, a través de la creatividad, durante este periodo, son algunas de las razones de su oferta, que se abre también a público externo. La escritora Luz Rodríguez, especializada en talleres de escritura, dirige el que bajo el título “Trastorno y creación: La construcción y deconstrucción del personaje”, tendrá lugar en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales (Pza. Constitución,1), los miércoles 5 y 12 de este mes, a las 19,30 horas. En él se realizará un análisis colectivo de modelos literarios de conducta, y de los arquetipos idealizados del loco en la literatura, ente otros aspectos. La escritora, editora y cuentacuentos Ana Griot, impartirá igualmente un “Laboratorio de oralidad”, para aficionados a narrar historias las tardes de los días 19 y 20 de mayo en el Polideportivo Universitario. Esta actividad forma parte de la colaboración de la Universidad en el Festival de la Oralidad de Huesca.

Por otra parte, el día 6, a las 18 horas, en el mismo escenario del Campus concluye el taller de monólogos, “Desnudar la escena” que dirige la actriz y escritora Angélica Morales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00