Actualidad

Cartas al Director: Club Baloncesto Peñas

Lobe Huesca desmiente las afirmaciones de Diane

Al jugador se le practicó resonancia magnética el día 7 de abril, acto seguido y dado que refería una anterior artroscopia en marzo de 2007 que no fue manifestada en la historia clínica abierta al jugador a comienzos de temporada, se le requirió para que aportara el informe correspondiente, lo que a esta fecha no ha cumplido. Por el contrario el club le proporcionó de forma inmediata el informe original de la resonancia así como un CD con la exploración realizada.

La resonancia fue examinada por dos traumatólogos, que concluyeron con la inexistencia de lesión que le impidiera jugar y entrenarse. Posteriormente fue examinado exhaustivamente por el Servicio Médico de la Mutua que cubre los riesgos profesionales del Club, que informaron en idéntico sentido.

Durante su confusa lesión, al jugador se le aplicó tratamiento fisioterapéutico y electroterápico sin que manifestara evolución positiva o negativa alguna, ni intentara volver a entrenarse con el equipo. Es falso que se le propusiera infiltrar anestésicos o corticoides intra-articulares ya que no es práctica del club como se puede comprobar en el registro de tratamientos que inspecciona anualmente la FEB. También se puede comprobar  en el recetario del club que debe firmar cada jugador con los fármacos dispensados y cuyo original se queda el propio jugador  enviando una copia a la FEB que inspecciona de nuevo anualmente.

En ningún momento se le ha obligado a jugar como se puede comprobar en las actas de los partidos disputados por el club desde la fecha en la que comunicó la posible lesión.

El Club desea hacer constar que, pese a las manifestaciones del padre del jugador, a éste se le prestado tratamiento médico y sugerido actuaciones que él ha rechazado, más confiado en un médico americano que no ha examinado su rodilla y que según comunicó el jugador es el mismo que le practicó la artroscopia. Asimismo, el padre del jugador no se ha puesto en contacto en momento alguno con el servicio médico ni con el Club, ni por parte de Diane se ha informado de su intención de regresar a Estados Unidos antes de la conclusión de su contrato, marchándose de España sin despedirse de entrenador o compañeros.

Para el Club lo importante es el desarrollo de los play-offs por el ascenso a Leb ORO, y en cuanto al prestigio y buen nombre del jugador, es éste quien debe lograrlo con o sin su padre, remitiéndonos a tal efecto a los problemas que ha tenido en sus dos equipos hasta la fecha, la Universidad de Virginia y LOBE Huesca.

El Servicio Médico del Club Baloncesto Peñas tiene una calidad incluso superior a la categoría en la que nos encontramos, según siempre han reconocido los jugadores que han requerido su asistencia, y constituye uno de los principales activos del Club."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00