Actualidad

La Escuela Infantil de Sariñena abrirá sus puertas a principios de 2011

Avanzan a buen ritmo las obras de construcción de la nueva Escuela Infantil de Sariñena donde el próximo curso escolar se trasladarán los alumnos de 0 a 3 años, que actualmente ocupan instalaciones provisionales en el CEIP La Laguna.

La alcaldesa de Sariñena, Lorena Canales, ha confirmado que “ la nueva Escuela, de titularidad comarcal, podrá abrir sus puertas a principios del próximo año” en su nueva ubicación de Avenida Fraga junto al parque “Territorio de paz”

La capital monegrina se encuentra en pleno proceso de renovación con multitud de obras, y la más importante es la que se está acometiendo en la Travesía de la A131, de Fraga a Huesca, a su paso por Sariñena. Una infraestructura que cambiará por completo la fisonomía de la localidad, una vez concluyan las obras a finales de año.

En cuanto a infraestructuras viarias, Sariñena, sigue siendo la única capital de comarca que todavía no tiene variante, lo que provoca que la travesía soporte un intenso tráfico rodado, sobretodo camiones, vehículos pesados, pero también de transporte de ganado y mercancías peligrosas. Lorena Canales ha comentado que “ la variante lleva su proceso administrativo, de hecho ya se ha aprobado el estudio de impacto medioambiental”

En relación a las obras con cargo a los presupuestos del estado, Sariñena renovará la iluminación del caso antiguo con cargo al Plan E 2010 y ha adjudicado también la reforma de los antiguos cines de San Juan de Flumen y Cartuja de Monegros para su reconversión en centros sociales.

El pasado año, también se distribuyeron obras a los núcleos del municipio con cargo al Plan E, con el que se realizaron centros sociales o piscinas en Pallaruelo y Lastanosa o el dispensario médico en San Juan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00