El proyecto del Gobierno de Aragón y SD Huesca en el Pirámide, en marcha

SD Huesca, entrenamiento, IES Pirámide, nov 09

El gerente de la SD Huesca, Raúl Ojeda ha confirmado que el proyecto del Pirámide que se está ultimando con el Gobierno de Aragón tendrá un coste de 270.000 €. Pendientes de algunas cuestiones burocráticas para cumplimentar la partida presupuestaria se confía en poder iniciar las obras en este mes de mayo. Se espera que en la pretemporada esté listo para los entrenamientos del equipo con un campo de hierba natural en las antiguas pistas de atletismo con las mismas dimensiones de 105x68 que el Alcoraz. El Huesca pagará un canon de uso de utilización con un porcentaje de la inversión para los próximos diez años.

Para el club es primordial tener una instalación acorde a la categoría en la que milita y especialmente por las sensacionales condiciones que reúne el IES Pirámide para cumplimentar los entrenamientos. Además servirá para no seguir haciendo kilómetros en busca de ‘favores’ en algunas poblaciones que están cediendo sus campos al Huesca. Durante esta temporada ya se han utilizado incluso otras dependencias que un futuro también se quieren remodelar.

El proyecto va más allá, según ha podido confirmar Radio Huesca, y abarcaría en un futuro los otros dos campos de fútbol que hay en el centro educativo en un ambicioso plan que está ya sobre la mesa de alguna empresa privada que estaría dispuesta a colaborar para la colocación de césped artificial en lo que sería prácticamente una ciudad deportiva que revalorizaría el IES Pirámide y lo complementaría con unas magnificas instalaciones para el fútbol y otros deportes al contar con un pabellón y gimnasio, así como piscina.

También Raúl Ojeda recordaba que se siguen haciendo mejoras en el Alcoraz, aunque dependerán de cara a la temporada que viene de la situación deportiva y de la permanencia en 2ª División para seguir mejorando una instalación vieja y con muchas deficiencias. En este caso la sustitución del césped supondría una inversión de unos 700.000 € y sería algo de lo más urgente, así como otras mejoras en tribuna, servicios de prensa, colocación de la UCO y accesos de los aficionados.

Sobre el proyecto de nuevo campo, está sobre el planteamiento de futuro, como ha señalado en más de una ocasión José Antonio Martín “Petón” como algo fundamental para la generación de recursos y no tanto por el aforo o necesidades de capacidad de la instalación para los aficionados. No está olvidado, pero no es el mejor momento. La candidatura conjunta de España y Portugal para el Mundial 2018 o 2022 en el que Huesca podría ser subsede de Zaragoza puede abrir una vía para seguir adelante con la idea.

Comentarios