Deportes

Buen papel de la selección de Aragón de ajedrez en el Campeonato de España

Sigue la actividad ajedrecística sin descanso, y en este caso con la participación de la Selección Aragonesa en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que ha tenido lugar en la localidad de Tossa de Mar (Gerona). Con una selección muy compacta, los aragoneses han luchado de tu a tú con todas las selecciones, ganando 3 encuentros, empatado uno y perdiendo solamente con los dos que a al postre han ocupado las primeras posiciones: Cataluña y Madrid. Finalmente se ha terminado empatados con Euskadi en el tercer puesto, que finalmente ha sido para los vascos por mejor desempate.

Tras el magnífico subcampeonato del año anterior, este cuarto puesto puede saber a poco, pero situarse justo detrás de 3 comunidades tan potentes en número de fichas y en presupuesto debe considerarse un gran éxito.

Entre los componentes de la selección estaban los jugadores del Jaime Casas de Monzón, Joaquín Antolí y Javier Fontana. El primero repetía participación, mientras que para el segundo era su estreno en esta competición. Fontana acabó con 1,5 puntos en 4 partidas y Antolí sumo 1,0 en 5.

Las selecciones las componen 6 jugadores, de los cuales al menos uno debe ser sub18 y otro debe ser mujer, y en esta ocasión la Federación Aragonesa ha llevado dos reservas para hacer más llevadero el torneo, en el que se juegan 6 rondas en 4 días. Los todavía cadetes Daniel Forcén y Patricia Colás se han estrenado con la selección con una actuación sobresaliente.

Por otro lado, el día 1 de mayo, U.G.T. Aragón organizó por séptimo año consecutivo en su sede de Zaragoza el Torneo de Ajedrez “1º de mayo”. En esta ocasión, con un lleno total de la capacidad del local hubo destacada participación altoaragonesa, en concreto de La Aurora de Estadilla y, tras las 8 rondas disputadas David Vallés y José Luis Pellicer consiguieron 6 puntos terminando 5º y 6º respectivamente y Miguel Pellicer mejoró su ranking inicial sumando 3,5 puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00