Cuarto partido entre Menorca y Lobe Peñas

Se disputa hoy miércoles a partir de las 21 horas el cuarto encuentro de la eliminatoria que están disputando baleares y oscenses y que de momento favorece a los de Ángel Navarro por 2-1. Tras los dos primeros triunfos en Huesca, el Peñas vio como el Alaior Menorca conseguía ganar el lunes y forzar este cuarto partido que se espera sea el definitivo.

Los peñistas no deben descuidarse puesto que los isleños demostraron el lunes que dejándoles hacer bien las cosas son un rival que tiene argumentos para ganar en la pista. Los de Víctor Pérez realizaron unos buenos porcentajes de tiro exterior que fue la clave y como señalaba el técnico peñista, Ángel Navarro, habrá que intentar frenar esos lanzamientos e impedir que repitan esos porcentajes.

No estuvo fino el Lobe Huesca en defensa y además en ataque faltó más aportación precisamente de los exteriores lo que condicionó mucho el desarrollo de un partido en el que siempre se fue por detrás en el marcador. Tras el descanso de este martes, el entrenador verdiblanco confía en que sus jugadores tengan las ideas más claras y haya más frescura para afrontar este cuarto envite que debería cerrar la serie y evitar un posible quinto encuentro que se jugaría en Huesca el próximo fin de semana.

Navarro decía que “prefiero ir 2-1 a nuestro favor porque podría ser 1-2 y es que estas series pueden llevarte a un quinto encuentro y esperamos que no sea así para nosotros”. Sobre el descanso que le hace falta al Peñas, añadía que “el otro día intentamos dosificarlos y esperamos que la recuperación sea buena porque puede ser un factor fundamental”.

Todo el plantel está disponible y con ganas de poder ganar este miércoles y empezar a pensar en las semifinales. Todos los enfrentamientos de este playoff va 2-1 por lo que se juega toda la jornada con los partidos: Cajarioja – Andorra, Huelva – Tijola y Plasencia – Navarra.

Por otro lado, el Club Baloncesto Peñas ha emitido un comunicado en respuesta a las afirmaciones del padre de Diane donde indicaba que el trato médico que había recibido su hijo no había sido el correcto y que por eso había decidido regresar a Estados Unidos. El Peñas aclara toda la situación y no quiere darle más vueltas al asunto y centrarse en el playoff, pero lógicamente necesitaba responder para mantener el prestigio de un club que a pesar de sus limitaciones intenta dar un trato exquisito a sus jugadores en todos los aspectos y especialmente en el médico y Diane no ha sido una excepción.

Comentarios