Actualidad

Un mes para la Cicloturista de la Jacetania

Queda un mes para la Marcha Cicloturista de la Jacetania que se celebra este año el 5 de junio. Mientras el número de inscripciones sigue creciendo poco a poco, ahora el Club Ciclista Mayencos, organizador de la prueba, está pendiente del estado de uno de los tramos del recorrido, el correspondiente a la carretera A-1205 entre Bernués y Jaca que ha sido asfaltado recientemente pero no se ha limpiado y tiene mucha gravilla. Desde la DGA han asegurado al club que para la fecha de la realización todas las vías por las que discurre la Cicloturista de la Jacetania van a estar en perfecto estado, así que de momento, eso es lo que se espera.

El Club Ciclista Mayencos ha fijado el recorrido para la Marcha Cicloturista de la Jacetania, y este año discurrirá desde Jaca hasta Puente La Reina, Berdún, Villarreal de la Canal, Fago, Ansó, Hecho, Embún, Puente la Reina, Santa Cruz de la Serós, San Juan de la Peña, Bernués y puerto de Oroel para finalizar en Jaca. El trazado para este año tiene un total de 149 kilómetros, unos veinte más que otros años, y de desnivel, con cuatro puertos, es similar al de ediciones anteriores.

Por ahora todas las carreteras están en buen estado ya que han sido parcheadas, pero el tramo que va de Bernués a Jaca por la A-1205 tiene mucha gravilla, por lo que el Club Ciclista Mayencos ha hecho diferentes gestiones ante la DGA para que se limpie ese tramo. Desde las autoridades competentes, y según han indicado los responsables del club, ‘existe un compromiso en firme para que el día de la prueba todo el recorrido esté en perfecto estado’.

La XVII Cicloturista de la Jacetania, III Memorial José Antonio Casajús, tendrá la salida y meta, como el año en las inmediaciones del Polideportivo Monte Oroel de Jaca, una ubicación que facilita el desarrollo de la jornada tanto a organizadores como a participantes, y es que en un espacio reducido se encuentran todos los servicios para dejar vehículos, duchas en el polideportivo, y la comida en el Centro Cultural la Paz. Además, como ya ocurriera el año pasado, la salida será neutralizada por las calles de Jaca, desde el Polideportivo Monte Oroel hasta la Avenida Jacetania, Calle Mayor, Avenida Primer Viernes de Mayo y Regimiento Galicia, donde se lanzará la salida.

Por tercer año consecutivo el club también ha previsto realizar actividades para los más pequeños, con una cicloturista infantil, y gymkhana de habilidades con sorteo de regalos.

En cuanto a las inscripciones de la Marcha continúan, y superan ya los doscientos cincuenta, aunque el grosso llegará en los días previos a la prueba. La cita será el 5 de junio y el número máximo de participantes será, como en otras ocasiones, de seiscientos. Los interesados pueden informarse o inscribirse a través de la página web del club, ccmayencos.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00