Cultura y sociedad

El Casco Antiguo vuelve a “Okuparse” con el arte contemporáneo

Hasta el mes de junio distintos puntos del Casco Antiguo de la ciudad de Huesca volverán a llenarse de expresiones artísticas con el programa “Okuparte”. En esta ocasión serán 22 propuestas, más el programa Interreg 3.0 que lleva por título “1 m2” y que estará expuesto en 14 escaparates de la ciudad. La programación se complementa en este fin de semana con el ciclo de danza “Trayectos”. En total el presupuesto del programa asciende a casi 61.700 euros.

“Okuparte” celebra este año su undécima edición. Y lo hace manteniendo el espíritu del primer día; reanimar y poner en valor el Casto Histórico de la ciudad. Esta iniciativa también ha conseguido hacerse un hueco dentro del calendario anual de muchos artistas oscenses, aragoneses y nacionales.

Serán 22 propuestas las que se puedan ver en 21 espacios diferentes. En esta ocasión la Asociación de Vecinos del Barrio se suma a esta iniciativa y acogerá dos exposiciones. En esta ocasión serán tres los artistas oscenses que participen: Antonio Campo, Eduardo Marco y Peri Aznar.

Como en años anteriores el fin de semana inaugural de “Okuparte” contará también con la propuesta de danza contemporánea en espacios abiertos y naturales “Trayectos” que se organiza conjuntamente con las localidades de Olot y Tournefeuille”.

En total trayectos ofrecerá seis espectáculos repartidos entre el Parque Miguel Servet, Palacio de Villahermosa (Centro Cultural de Ibercaja), Plaza de la Catedral y la Plaza de la Universidad.

El Festival “Okuparte” cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca.

PROGRAMACION DE "UNMETROCUADRADO"Unmetrocuadrado (1M2), es una muestra de arte contemporáneo que recoge 14 proyectos de distintas metodologías y disciplinas artísticas. Los artistas selecionados son principalmente de Huesca (Aragón), Olot (Cataluña) y Tournefeuille (Midi Pyrenées); las tres ciudades unidas por el proyecto europeo Ciudades 3.0.

Para esta primera edición, 1M2 toma el subtítulo de de Invasión sutil. Se pretende difundir y trasladar al ámbito público el arte y la creación contemporánea; exponiendo obras en espacios que no le son propios y, acceder al ámbito urbano (eso se traduce en su condición "portátil"), el carácter efímero, el formato, la transparència de las obras definen las características principales de las muestra. 1M2 tiene una clara voluntad de hacer del ámbito público un escenario de cultura y acercarlo a todo aspectador. Parte de una idea muy próxima a Okuparte y, de aquí viene su programación dentro del festival de creación contemporánea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00