La Ministra de Cultura de Colombia recibe a Pirineos Sur

El Festival Internacional de las Culturas ha cerrado en el País Vasco la ronda de presentaciones, que también ha llevado a cabo en Madrid y Barcelona y concluirán la semana próxima en Dakar y Casablanca como parte de los diferentes programas de cooperación cultural a nivel internacional. Este jueves Pirineos Sur se presentará en Madrid a la ministra de cultura colombiana, Paula Marcela Moreno, quien reciba a los representantes del festival en un acto enmarcado en la actividad, España en el III Congreso Iberoamericano de la Cultura, que se celebrará en julio en la ciudad de Medellín.

La ministra tiene previsto el dar a conocer la participación de los grupos procedentes de Colombia en este certamen . Diversos medios de comunicación han conocido y recogido las propuestas que Pirineos Sur ofrecerá este año entre el 8 y el 25 de julio, en Lanuza y Sallent de Gállego. El Festival Internacional de las Culturas, ha sido presentado oficialmente en Huesca y Zaragoza, viajando por la geografía española para dar a conocer un programa que este año tiene como tema central el bicentenario de las independencias latinoamericanas. Tras Aragón, ha estado en Madrid, Barcelona, San Sebastián y Bilbao .

Elisa Sanjuán, diputada de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca, entidad organizadora, junto con el director de Pirineos Sur, Luis Calvo han resaltado el respaldo masivo de los medios al Festival Internacional de las Culturas . Valorando la altísima participación que ha habido en cada acto que, aunque es una constante, cada año recuerda y demuestra la gran aceptación que el Festival tiene fuera de Aragón.

En la edición del pasado año el festival fue noticia 732 veces en medios de una decena de países, cubriendo las diferentes emisoras de radio más de 20 horas de emisión y apareciendo en 80 comentarios en diferentes televisiones, según el informe TNS Media, la empresa líder a nivel mundial de seguimiento de medios. La misma agencia independiente cifró la valoración informativa del festival, a precio oficial publicitario, en 2.584.565 euros.

Comentarios