Actualidad

La Denominación Origen Somontano apadrina el 25º aniversario de la Caravana de Mujeres de Plan

La Comisión Organizadora del 25º aniversario de la Caravana de Mujeres ha presentado en Barbastro los actos conmemorativosde las Bodas de Plata de aquel acontecimiento en la sede del Consejo Regulador de la D.O. Somontano que apadrinará los eventos de la jornada del sábado 8 de mayo.

Mariano Beroz, presidente del Consejo Regulador, se ha mostrado satisfecho por apadrinar los actos, ha destacado el trabajo de la Comisión Organizadora, y la importancia de dar a conocer ambos territorios.

Asimismo ha recordado los 25 años que llevan trabajando desde la Denominación de Origen Somontano, creando una actividad económica que permite desarrollar empresas y puestos de trabajo.

Antonio Cosculluela, ha dicho que es una fecha señalada, además del importante planteamiento que hacen desde la Comisión de proyectarse hacia el exterior, reflexionando el presente y el futuro, y que aquellas personas que quieran desarrollar su proyecto en el Valle lo puedan seguir haciendo.

Elena Puy, vocal de la Comisión del 25º aniversario, ha explicado que la elección del día 8 de mayo, está motivada por la primera boda del 4 de mayo de 1.985, originada a través de la caravana.

La jornada festiva comenzará por la mañana con una misa en la Parroquia de San Esteban de Plan, seguido de un concierto a cargo del coro del Instituto Sierra de Guara de Huesca, formado en el año 2004 por 30 personas; continuará el banquete popular, que ya se han inscrito 230 personas.

El acto estrella llegará con el homenaje a las siete parejas, en el que habrá sorpresas para los matrimonios, y que será presentado por el Mantenedor del Homenaje, el televisivo Jaime Cantizano.

A las 19.30 horas, una exhibición de corte de jamón realizada por la Denominación de Origen del jamón de Teruel, y terminará la jornada con dos sesiones de baile a cargo de la Orquesta Atalaya.

El 25 aniversario de la Caravana de Mujeres continuará durante todo el verano donde se celebrarán distintas de pruebas deportivas, actos culturales, y para el mes de julio contarán con las actuaciones musicales de Caravana Festival. Los actos finalizarán en el mes de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00