El Libro Blanco del deporte escolar abre las charlas del CA Huesca

Durante las próximas semanas se han organizado cinco charlas en las que el deporte será protagonista. Bajo el título “La forja de la persona a través del deporte” se abordarán diferentes cuestiones que van desde el deporte escolar, a las lesiones, la gestión deportiva pública y privada y también el deporte sin barreras.

Se cuenta con la colaboración de la Universidad de Zaragoza con la que se ha firmado un acuerdo por el que los alumnos de las facultades de Ciencias de la Salud y del Deporte y Ciencias Humanas y de la Educación podrán convalidar un crédito de libre elección con su asistencia.

Comienzan este jueves día 6 de mayo con la presencia del director general de Deporte, Álvaro Burrell, para hablar del “Libro Blanco del deporte en edad escolar en Aragón”.

En la primera jornada sobre el Libro Blanco del deporte escolar, además de Álvaro Burrell, participarán los profesores de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Eduardo Generelo y Jaime Casterad. Estará moderada la charla por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Miguel Chivite. Será el día 6 de mayo a las 20 horas en el Salón de Actos de Multicaja.

El programa continuará con “Prevención y tratamiento de lesiones en el deporte” el día 12 de mayo, puesto que se ha adelantado un día, con el Doctor Fernando Sarasa en una charla coloquio moderada por el ex futbolista de la SD Huesca y coordinador de la fundación Alcoraz, José Manuel Rodríguez “Rodri”.

La entrada es gratuita para todas ellas y se pretende seguir dando a conocer el deporte en todas sus vertientes con estas charlas coloquio dirigidas a todas las personas dedicadas a la formación de deportistas, técnicos, directivos y formadores.

Comentarios