Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Deportes

El Peñas jugará ante Cajarioja tras eliminar al Menorca

No dio opción el conjunto de Ángel Navarro al Alaior al que se imponía por 71-95 en el cuarto partido dejando la serie en el 3-1 favorable al Lobe Huesca que de esta forma se clasifica para las semifinales del playoff de ascenso a LEB-Oro donde se enfrentará al Cajarioja que ha eliminado al Andorra. Los primeros partidos se jugarán en Huesca la semana que viene. Por lo tanto, el Peñas se podrá tomar un respiro antes de afrontar una eliminatoria dura contra los riojanos en el segundo paso que hay que dar antes de la final de ascenso.

En el cuarto partido en Menorca no hubo mucha historia y el Peñas fue contundente en el marcador y en el juego desde el comienzo. Tras el 19-23 del primer cuarto se pasó al 35-49 del descanso con un parcial de 18-6 a favor de los oscenses que fue definitivo. 7 triples de 13 intentos en el primer periodo con un sensacional Stevie Johnson con 14 puntos decantaba la balanza.

En el segundo periodo no hubo color tampoco y el Peñas se aprovechó de sus buenos porcentajes para situarse con 24 puntos de renta (40-64). Menorca se veía impotente de frenar a la maquina peñista que llegaba al final del tercer cuarto con 52-76. En el último se mantuvo la tónica anterior y al final el resultado no ofrecía lugar a dudas con el 71-95.

Stevie Johnson hizo números de MVP con 27 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias y 41 de valoración. Bien secundado bajo los aros por Andrews con 17 puntos y 14 rebotes. Destacó también en la faceta anotadora Asier con 21 puntos. El Peñas hizo un total de 10 de 18 triples con un sensacional 56%. En esta ocasión solamente se perdieron 13 balones y fue otra de las claves.

Ángel Navarro manifestaba a Radio Huesca que "ha sido un partidazo de todo el equipo. Estos jugadores se lo merecen todo". Además añadía que no solo los reseñados en las estadísticas habían estado a un gran nivel y por ejemplo Chus Aranda fue determinante en la defensa, así como el trabajo en general.

Ahora a pensar en Cajarioja con el que se jugará a partir del miércoles que viene. Los dos primeros partidos serán en Huesca los días 12 y 14 de mayo. Enfrente un rival con un gran potencial, candidato al ascenso y que parece ha llegado bien al playoff. En la liga regular en la primera fase el Lobe Huesca venció en los dos partidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00