La Ribagorza repartirá cinco mil “pedalbin ecológicos” entre sus vecinos

La Comarca de la Ribagorza trabaja, desde hace semanas, en la puesta en marcha del servicio de recogida selectiva de residuos sólidos que desarrolla la empresa Urbaser. La próxima semana concluirá la distribución de contenedores por los diferentes municipios y mientras se llevan a cabo otras acciones como campañas escolares o el reparto de “pedalbin ecológicos” entre los vecinos de la comarca.

Estos días se está llevando a cabo la campaña de concienciación, por ello, entre los diferentes municipios de la Ribagorza se van a distribuir cinco mil unidades de “pedalbin ecológicos” para repartir entre los vecinos. Se trata de cubos ecológicos de 40 litros de capacidad para uso doméstico en la recogida de residuos orgánicos.

Además, se ha desarrollado también en los centros escolares, la campaña de sensibilización de recogida selectiva que ha consistido, entre otras acciones, en el reparto de 1.060 cubiletes ecológicos y juegos de tres en raya relacionados con la cuestión.

En total se van a distribuir 340 contenedores de papel y 275 de envases, de mil litros de capacidad, que se van a sumar a los contenedores verdes que ya funcionaban en el territorio. En este primer mes de servicio, además, se repararán y liimpiarán todos los contenedores

Urbaser es la empresa que va a desarrollar este servicio para lo cual ha asumido los trabajadores de las diferentes mancomunidades. El contrato que se ha firmado es para seis años, con posibilidad de prorrogarlo a diez, y contempla algunas mejoras como la recogida en puntos limpios y la ampliación de la flota de vehículos, de los que dispone la comarca, con un camión recolector con cuña, para hacer las funciones de quitanieves en invierno, y un pick up también con cuña.

Comentarios