La Junta de Portavoces de Barbastro analiza la situación actual del Paseo del Coso

El sentido del tráfico y el inicio de la segunda fase de las obras, son dos de los asuntos que está previsto tratar en la reunión que va a celebrar este viernes la Junta de Portavoces. El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, dará a conocer los resultados del informe técnico elaborado relativos a la fluidez del tráfico, que indican la conveniencia del cambio de sentido de la circulación en el Paseo del Coso y Calle General Ricardos.

El sentido actual del tráfico es de subida puesto que en su momento se cambió debido a las obras de remodelación de la Calle San José de Calasanz. Después del informe técnico y de las encuestas realizadas, la circulación por el Paseo del Coso y Calle General Ricardos será de nuevo de bajada aunque primero está previsto tratar este tema en la Junta de Portavoces antes de adoptar la decisión definitiva.

El alcalde de Barbastro informará de las obras en el Paseo del Coso a los miembros de la Junta de Portavoces. El ayuntamiento tiene previsto invertir dos millones de euros. Hasta estos momentos el ayuntamiento de Barbastro ha invertido seiscientos mil euros en la renovación y conexión de colectores. Ahora está previsto renovar la iluminación, el mobiliario, pavimento y aceras. Estas mejoras supondrán una inversión de un millón cuatrocientos mil euros.

Las actuaciones está previsto que comiencen en el mes de septiembre después de las fiestas de la ciudad y finalizarán en 2011. El ayuntamiento tiene la intención de consultar a los comerciantes la posibilidad de adelantar las obras de la acera izquierda antes del verano. La decisión final se adoptará una vez recogidas las opiniones de los propietarios de comercios en el paseo del coso.

Comentarios