Sociedad

Monzón vuelve a repetir en los Premios "Bandera Verde-Municipio Responsable"

La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes(FUCI) concedía al Ayuntamiento de Monzón, dentro de la undécima edición, el Premio “ Bandera Verde- Municipio Responsable” en la modalidad “ Educación Ambiental y Participación Ciudadana”.El concejal de Medio Ambiente, Miguel Aso, asiste, este viernes, a la ceremonia de entrega de premios en Madrid. En junio de 2008, el edil se desplazaba a la capital de España por el mismo motivo.

Aso declaraba que, en su opinión, la FUCI ha valorado la labor continuada del Ayuntamiento en aspectos como la educación de escolares en materia medioambiental, la plantación de arbolado, la edición de libros, el compromiso con la Agenda 21 Local, los convenios de colaboración con la Protectora de Animales “El Arca”, Ecologistas en Acción, la Asociación de Comercio y otros organismos, y las campañas de sensibilización para la recogida selectiva de residuos, la gestión del aceite doméstico usado... Aso señalaba que esta es la segunda vez que les dan el Premio Bandera Verde en el mismo apartado, y el mérito corresponde a varias Corporaciones y muchas personas.

Con la mirada puesta en la edición de año que viene, Aso añadía que “Monzón será buen candidato a un galardón en el ámbito de las energías renovables por la iniciativa de alquilar los tejados de varios edificios municipales para la instalación de placas solares”.

La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) es una asociación de ámbito estatal fundada en 1986, entre cuyos fines y objetivos destacan los siguientes:* Promocionar y desarrollar los derechos de los consumidores-usuarios. Ejercitar la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios ante los Tribunales ordinarios de Justicia. Impulsar la Cultura de Consumo entre los Consumidores-Usuarios, y potenciar su formación.Y representar los intereses de los consumidores en ámbitos administrativos y sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00