Monzón celebra el I Concurso Canino de Belleza 'Ciudad de Monzón'

La Sociedad Canina de Aragón (SCA) y el Ayuntamiento de Monzón organizan la primera edición del Concurso Canino de Belleza ‘Ciudad de Monzón’, valedero para el Campeonato de Aragón de esta especialidad. En este concurso se darán cita numerosas razas de perros que competirán buscando ser los mejores en cada categoría. Dentro de cada raza con pedigrí se premiará al mejor ejemplar mientras que también se realizará un concurso para perros mestizos que sean, o no, de raza y que no posean pedigrí.

El concurso comenzará a las 10 horas, y una hora antes se abrirán las inscripiciones para participar, aunque también se pueden realizar y obtener más información sobre las mismas a través de la página web www.scaragon.net .

Joaquín Palacín, presidente de la Institución Ferial de Monzón, presentaba la primera edición de este concurso y agradecía la colaboración de los patrocinadores. Además agradecía la implicación de Diana González, delegada de la Sociedad Canina de Aragón en la zona por traer un certamen de este tipo a la ciudad.

Daniel Llorens, juez internacional en este tipo de concursos recalcaba que hace unos años, la Sociedad Canina de Aragón, decidía trasladar este tipo de eventos a las comarcas para dar a conocerlos y acercar al público de estas comarcas a este tipo de eventos. Comentaba además que una de las ediciones más importantes del país, tras la de Madrid, se celebra en Zaragoza, en la que se pueden llegar a concentrar más de 2.500 perros.

Por su parte, la delegada de la SCA, agradecía la colaboración de los distintos patrocinadores sin “los que no hubiera sido posible este certamen”. El sábado se celebrará una jornada de exhibición de peluquería con las razas visón maltés, san bernardo, cocker ingles y yorkshire terrier de 17 a 20 horas. También se realizará una exhibición de adiestramiento con cliker, un aparato con el que los animales relacionan el sonido emitido por este aparato con algo bueno para ellos, como por ejemplo, comida. Ya el domingo se realizará el concurso de belleza en donde se podrá ver algunos de los ejemplares más espectaculares de la raza canina.

La entrada de público al certamen será totalmente gratuita comenzando la actividad el domingo a partir de las 10 horas y prolongándose durante toda la mañana.

Comentarios