Actualidad

Puesta de largo de la Quebrantahuesos en Madrid

La próxima edición de la Marcha Internacional Cicloturista Quebrantahuesos se ha presentado por todo lo alto en el Consejo Superior de Deportes de Madrid, en un acto en el que los organizadores de la prueba, los miembros de la Peña Ciclista Edelweiss, y la autoridades serrablesas han sentido el respaldo institucional del mundo del deporte con la presencia del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzsky.

El presidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias, ha resaltado la trascendencia de este acto, dado que son muy pocas las competiciones deportivas de primer nivel que se presentan en esta institución. En su opinión, esta presentación a nivel nacional contribuirá a recalcar la importancia de una carrera que, tras sus 20 años de andadura, está más que consolidada.

Al acto asistieron, además de Jaime Lissavetzky, Álvaro Burrel, Director General de Deporte del Gobierno de Aragón; Jesús Lasierra Asín, alcalde de Sabiñánigo; Carlos Castaño, Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC); José Morales Paules Delegado Institucional de IberCaja en Madrid; Javier Guillén, Director General de Unipublic, organizadores de la Vuelta Ciclista a España; los ex profesionales Eduardo Chozas y  Fernando Escartín  y Roberto Iglesias, presidente Club Ciclista Edelweiss, organizador de la prueba.

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, presidió la presentación en el Consejo Superior de Deportes (CSD) de la 'Quebrantahuesos 2010', la prueba cicloturista más importante de España y  dentro de las tres principales del mundo, incluida en el circuito 'Golden Bike' de la Unión Ciclista Internacional (UCI);  que este año cumple su XX edición y que se disputará el próximo 19 de junio, con salida y meta en Sabiñánigo.

Jaime Lissavetzky destacó que el esfuerzo y la ilusión de un pequeño club deportivo de Sabiñánigo han sido las claves del gran éxito de esta prueba internacional "auténtico referente del cicloturismo-deportivo en España y el mundo, como demuestra el hecho de que hayan tenido que seleccionar por sorteo los 8.500 participantes ya que las solicitudes doblaban las posibilidades logísticas de la carrera". También indicó, para que sirviera de referencia a la importancia que desde el CSD se concede a la Quebrantahuesos, que la última presentación que se realizo en estas instalaciones fue el Mundial de Formula 1 de Montmeló.

 Por su parte, el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, y el Director General de Deporte del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell, también felicitaron a los organizadores por su magnífico trabajo para que, año a año, vaya progresando una prueba que "es un gran orgullo para Sabiñánigo y la Comunidad de Aragón".

El acto, más allá de ser anuncio de la Quebrantahuesos, ha servido para que las máximas autoridades deportivas de nuestro país, conozcan de primera mano la magnitud y la popularidad que esta prueba  ha alcanzando. De hecho, Jaime Lissavetzky, ha mantenido una conversación relacionada con este asunto con los ex profesionales Eduardo Chozas y Fernando Escartín, personajes que siempre han apoyado la Quebrantahuesos, que han sido homenajeados y que este año tomaran la salida.

Y ha sido Eduardo Chozas quien ha indicado “ El cicloturismo, por medio de la Quebrantahuesos, tiene entrada  en el CSD”. También estarán en la línea de salida de la Treparriscos, el alcalde de Sabiñánigo y el director de Unipublic, con quien se plantearon interesantes posibilidades de colaboración con la Quebrantahuesos. La presentación, que se ha resuelto como una agradable tertulia entre organizadores, políticos y los deportistas asistentes

Además, recordamos que en la reunión mantenida este miércoles por la Comisión de Seguridad de la carrera, se acordó la apertura del vial alternativo en el túnel de Escarrilla, la puesta en marcha de campañas informativas de los puntos de aparcamiento de vehículos, la ampliación del espacio dedicado al centro de control, la ampliación del dispositivo sanitario y el asfaltado de las carreteras por las que transcurre la prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00