Los Monegros presenta en Bilbao el nuevo mapa y folletos promocionales del territorio

El producto turístico de Los Monegros se promociona en Bilbao en la Feria especializada “Expovacaciones” que se celebra hasta el 9 de mayo, a través del stand institucional que el Gobierno de Aragón presenta en este certamen.

El consejero comarcal de Turismo, Alfonso Salillas, ha destacado como novedad “que a Bilbao se lleva el nuevo material de promoción turística del territorio que consiste en un mapa comarcal actualizado, con atractivas fotografías y una detallada recopilación de alojamientos y restaurantes, empresas de aventura, centros de interpretación y museos, rutas y enclaves más destacados para visitar. También se ha renovado la edición del material promocional dedicado a los Centros de Interpretación de la comarca, con un folleto específico que se presenta en “Expovacaciones”.

Como ha explicado Salillas, “acudir a certámenes especializados como éste bajo el paraguas del Gobierno de Aragón permite acceder a mercados importantes para la promoción de nuestro territorio, que de otra forma no serían accesibles desde el punto de vista económico”. Respecto al contenido, el consejero ha subrayado que se continúa destacando la belleza paisajística, junto a la fauna y naturaleza singular y única que encuentran en Los Monegros, así como la riqueza de su patrimonio artístico, cultural y etnológico”.

El País Vasco es un emisor de visitantes que cada año cobra más importancia en Los Monegros, “debido a la cercanía física y al atractivo que supone la práctica de bicicleta de montaña y otros deportes de aventura para los visitantes procedentes de Euskadi, entre otros factores”, ha informado Salillas.

Expovacaciones 2010 reúne una importante oferta de viajes y servicios turísticos, nacional e internacional, para los profesionales y, sobre todo, para el cliente final. “Es importante estar en este certamen por la gran afluencia de público que registra, ya que atrae cada año a más de 250.000 personas, y por celebrarse en un periodo favorable para la planificación y reserva de los destinos vacacionales”.

Comentarios