El Ayuntamiento de Huesca se hace con tres representantes en el Consorcio Olímpico

Puente, Pedro Lafuente, abril 10

El Pleno Municipal elegirá este viernes a sus representantes en el consorcio Zaragoza-Pirineos. En la misma sesión aprobará la denominación del puente del Isuela como Puente Pedro Lafuente y el andador de la muralla que pasará a designarse como Camino de Santiago. En el capítulo de propuestas de resolución cobrarán protagonismo la calle León Abadías, el Plan de Restitución de Montearagón, la necesidad de poner en marcha un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana y el apoyo al Juez Garzón.

Aunque en principio al Ayuntamiento de Huesca le correspondían dos representantes en el Consorcio Zaragoza-Pirineos, finalmente el Consistorio elegirá este viernes en el Pleno municipal a tres representantes. Así estarán representados el Partido Socialista en la figura del Alcalde, Fernando Elboj, el Partido Popular, en la de Ana Alós, y el Partido Aragonés con Fernando Lafuente, gracias a que el Gobierno Aragonés ha cedido uno de los representantes que le correspondía.

De esta forma queda cerrada la polémica abierta la semana pasada cuando el PP creía que no iba a estar representado en el Consorcio por el Ayuntamiento de Huesca, a pesar de que había un acuerdo tácito regional por el que, tanto los populares como el PSOE, contarían con una representación equilibrada en el citado organismo.

En el pleno también se aprobará la denominación del andador de la Muralla, en el tramo comprendido entre el Colegio de San Vicente hasta la Casa Amparo, como Camino de Santiago. Así mismo saldrá adelante la denominación de Pedro Lafuente para el nuevo puente sobre el río Isuela, en la nueva vía que une las calles Fraga y Paseo Lucas Mallada.

En el capítulo de propuesta de resolución, el Grupo Municipal de Izquierda Unida pedirá que el pleno muestre su solidaridad y apoyo al juez Baltasar Garzón.

El Grupo Municipal del Partido Aragonés pide que se solicite a la Confederación Hidrográfica del Ebro la información disponible sobre las perspectivas de ejecución del proyecto de restitución territorial por las obras del embalse de Montearagón.

También Chunta Aragonesista pide la elaboración de un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, mientras que el Grupo Municipal Popular exige la finalización de la rotonda ubicada en la calle Tarbes y la apertura al tráfico de la calle León Abadias.

Comentarios