Actualidad

Luisa Fernanda Rudi: "No quiero hablar de pactos hasta la noche electoral"

La presidenta del Partido Popular (PP) en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha manifestado a Radio Huesca Digital que no quiere entrar en la política de pactos, ya que toca hacer un programa electoral realizable para este territorio. Lamenta el abandono y lentitud que sufren proyectos importantes para Aragón, y anuncia la presentación por parte del PP de un plan ferroviario para esta Comunidad Autónoma.

La presidenta del PP en Aragón denuncia la lenta ejecución de la carretera Sabiñánigo-Fiscal, la falta de soluciones en el acceso a Benasque, la mala gestión del Aeropuerto Huesca-Pirineos, el abandono de la línea Huesca-Canfranc, la poca atención a la Travesía Central del Pirineo,...

Luisa Fernanda Rudi ha anunciado que va a presentar un plan relativo a las comunicaciones ferroviarias en Aragón. Dice que esta Comunidad Autónoma necesita una buena planificación norte-sur y este-oeste.

En cuanto a asuntos hídricos, se ha avanzado muy poco en la ejecución de obras hidráulicas. Dice que se están retrasando por falta de voluntad política.

Respecto a la crisis económica, recuerda que el número de parados se ha duplicado en este territorio en los dos últimos años. Señala a José Luis Rodríguez Zapatero y a la falta de medidas efectivas para poder salir de la crisis.

Añade que el mundo de la nieve es básico para Aragón; es un sector que debe ir más allá, con el aprovechamiento de la riqueza paisajística fuera de la temporada invernal. Lo que se haga (unión de estaciones, ampliación de las mismas,...) debe estar orientado a beneficiar a los habitantes del Pirineo.

Respecto a la candidatura olímpica Zaragoza-Pirineos 2022, en primer lugar se quiere dejar claro que hay un apoyo rotundo a las aspiraciones olímpicas aragonesas. Además, se pretende desde el Partido Popular que el proyecto sea de todos. Añade que hay que trabajar con mucha seriedad porque conseguir unos Juegos Olímpicos de Invierno para España es complicado.

Luisa Fernanda Rudi lamenta que el Partido Socialista haya roto el compromiso relativo al Centro de Alto Rendimiento de Deportes de Hielo, que estaba previsto instalar en Jaca.

La presidenta del Partido Popular en Aragón afirma que expertos en Derecho Canónico consideran que, de acuerdo con el “Concordato”, se debe solicitar la ejecución de la sentencia, que dice que las obras son propiedad de la Diócesis de Barbastro-Monzón. Luisa Fernanda Rudi ha señalado que el ministro de Asuntos Exteriores debe llevar al Consejo de Ministros el acuerdo de ejecutar la sentencia.

Y ha hablado Luisa Fernanda Rudi del debate interno que hay en el Partido Popular para presentar candidaturas a los distintos ayuntamientos de Aragón (los cabezas de lista se conocerán durante este año 2010, y no se espera a 2011, año en el que se celebrarán las elecciones municipales y autonómicas).

En materia de pactos la presidenta del PP en Aragón no quiere hablar de ello hasta la noche electoral, porque antes es preciso presentar un buen programa (con las ideas fundamentales del partido).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00