Sociedad

"San Lorenzo... de pies a cabeza"

En esta edición el jurado encargado de elegir el cartel ha elegido una imagen tradicional de la fiesta con el busto del santo y una zapatilla típica del traje laurentino mezclando dibujo y fotografía. Todo ello con los colores verdes y blancos. La autora del cartel ha sido la oscense de 26 años Paola Coiduras Piedrafita.

Se trata de un lienzo de fondo blanco en el que en un color verde albahaca se ha dibujado mediante trazos la imagen del busto del patrón. A sus pies, como si fuera un pedestal una "alpargata" de peñista que juega con los cordones como si fueran las cintas de los danzantes. El lema del cartel es "San Lorenzo... de pies a cabeza"

Esta imagen será la carta de presentación de las fiestas en todas las oficinas de turismo del país al estar declaradas de Interés Turístico Nacional. Además de estar impresa en miles de folletos de mano y programas de fiestas que se editarán en varios idiomas.

La promoción de las fiestas está siendo en los últimos años uno de los puntos principales en los que trabaja el consistorio.

Cuando restan menos de 100 días para las fiestas laurentinas se van dando pasos hacia su cierre definitivo. Ya solo queda por saber quien tirará el cohete y quien recibirá la Parrilla de Oro de las fiestas. Tal y como adelantó Radio Huesca Digital el encargado de poner la pañoleta al santo serán Alberto Laguarta, socio y ex presidente de la Peña Zoiti.

En el aspecto musical los conciertos de “Coti” y “Los Manolos” serán los protagonistas. Como siempre diferentes fanfarrias, charangas y grupos de animación serán los encargados de llevar la alegría de estos días a todos los rincones de la ciudad. La Plaza del Mercado también será lugar central de las fiestas con todas las actuaciones programadas. Además este año ahí está previsto que sea la presentación de las mairalesas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00