Deportes

La fragatina Julia Cuchí convocada para la Copa del Mundo y el Campeonato de Europa de aguas bravas

La piragüista fragatina Julia Cuchí del club Caiac Baix Cinca ha sido seleccionada para competir con el equipo nacional español de estilo libre en la próxima Copa del Mundo a celebrar en Plattling ( Alemania ) los días 4,5 y 6 de Junio y el Campeonato de Europa en Lienz (Austria) del 16 al 20 del mismo mes. Julia participará en categoría Júnior.

Por otro lado, este fin de semana pasado el club Caiac Baix Cinca estuvo en dos frentes. El primero en Boltaña organizando y compitiendo en la Copa de España de descenso de aguas bravas. Excelente organización del Club apoyado por Federación Aragonesa, la Comarca de Sobrabe y el ayuntamiento de Boltaña. El río Ara como siempre, precioso, agua fresca y con 70 m3/h, en magnificas condiciones para la práctica deportiva.

En damas cadetes, Alicia Ricart conseguía subir al podium en la tercera posición demostrando un gran momento de forma. Marta Lorente en dos excelentes mangas se alzaba en la 4º posición. En damas júnior Cristina Falero se quedaba a un peldaño del podium, siendo 4ª. En veteranos hombres José Siegrist conseguía la 8ª posición. El club se alzó con la 4ª posición de la general por equipos.

La segunda cita tendría que haber sido en Campo, pero como el río Esera llevaba demasiada agua y el rulo con tanto volumen no funcionaba, se trasladó a Sort. En Sort participaron Julia Cuchí en damas cadete y Luis Soldevilla en veteranos. Luis no tuvo feeling con el rulo y no pudo pasar de semifinales, en cambio Julia se encontró muy a gusto con el rulo y pasó a la final en 1ª posición , ratificando el domingo en la final el primer oro en estilo libre de una Copa de España. El club Caiac Baix Cinca volvió a quedar en 4º.

La próxima competición de los palistas fragatinos será en Padrón los días 15 y 16 de este mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00