Deportes

El Libro Blanco del Deporte Escolar sigue dando pasos adelante

El Club Atletismo Huesca comenzó sus charlas coloquio “La forja de la persona a través del deporte” con la titulada el Libro Blanco del deporte escolar en Aragón y contó con la participación de Álvaro Burrell, director General de Deporte del Gobierno de Aragón y los profesores de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Eduardo Generelo y Jaime Casterad. Estuvo moderada por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Miguel Chivite.

Sobre el Libro blanco, indicaban que se están dando “pasitos” dentro de este complejo mundo y formado por múltiples elementos. Se valoro lo que se esta haciendo y que se puede hacer para mejorarlo, por ello la elaboración de este Libro Blanco como instrumento de trabajo.

La creación de una Mesa del Deporte ha sido la primera medida acometida siguiendo unas directrices claras y marcadas, identificando las debilidades y las amenazas sabiendo de las fortalezas del deporte escolar en Aragón. Mas adelante se creara un Observatorio de seguimiento.

Hay 50 propuestas y recomendaciones para el futuro, siguiendo el modelo de organización de Aragón y sus competencias, implicando a Comarcas, Ayuntamientos y Centros Escolares, así como a Clubes y Federaciones, sin dejar de lado a los técnicos deportivos como elemento fundamental para la eficacia, adecuar las instalaciones deportivas, proyectar a los deportistas con talento y su tecnificación, sin dejar de lado la financiación, capitulo especial e importante y mas en la época en la que nos encontramos

Entre los asistentes personas relacionadas con el deporte oscense, tanto institucional como de clubes y deportistas universitarios. Además también acudían miembros de FAPAR para interesarse por la situación del IES Pirámide y del proyecto conjunto con la SD Huesca que está generando cierta polémica y aunque tiene con instalaciones deportivas en centros educativos, cortésmente el director general indicaba que no era el foro adecuado para hablar de este tema.

El programa de charlas del Club Atletismo Huesca continuará con “Prevención y tratamiento de lesiones en el deporte” el día 12 de mayo, puesto que se ha adelantado un día, con el Doctor Fernando Sarasa en una charla coloquio moderada por el ex futbolista de la SD Huesca y coordinador de la fundación Alcoraz, José Manuel Rodríguez “Rodri”.

La entrada es gratuita para todas ellas y se pretende seguir dando a conocer el deporte en todas sus vertientes con estas charlas coloquio dirigidas a todas las personas dedicadas a la formación de deportistas, técnicos, directivos y formadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00