El IV Congreso Nacional de Derecho Deportivo analizará en Huesca “la reforma del régimen jurídico del deporte profesional"

Organizado por la Asociación Española de Derecho Deportivo (AEDD) y la firma Tebas & Coiduras y asociados, con el patrocinio del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Alcoraz, los días 13 y 14 de mayo tendrá lugar en la capital oscense el IV Congreso Nacional de Derecho Deportivo, en el que personalidades de primer orden en el ámbito jurídico – deportivo abordarán el futuro del deporte profesional en España.

En la presentación, los organizadores destacaron la trascendencia en estos momentos para el deporte español de algunos de los asuntos que se abordarán como el tema de la reforma de las Sociedades Anónimas Deportivas, organización de las Ligas Profesionales,, derechos televisivos, temas fiscales con la Ley Beckam, fraude, compra de partidos, derechos penal y un repaso general a todos estos temas tan comentados en el deporte actual.

Se espera la presencia de unos 140 congresistas. Se ha invitado a clubes de fútbol de toda España, pero principalmente serán jueces, juristas, abogados, en definitiva gente que está cada día más metida en el derecho deportivo.

En la presentación participaron Marta Coiduras del Gabinete Tebas &Coiduras y Gabriel Real, presidente de la Asociación Española de Derecho Deportivo que destacaba la presencia en Huesca de este congreso y la acogida que habían tenido. Desde la Fundación Alcoraz se colabora como uno de los actos del Centenario del Fútbol en la ciudad de Huesca.

Las jornadas se abrirán el jueves día 13 de mayo y la conferencia inaugural correrá a cargo de Matilde García Duarte (Directora General de Infraestructuras del Consejo Superior de Deportes). El programa es extenso e interesante por los asuntos a tratar con representantes de Federación Española de Fútbol, Liga de Fútbol Profesional y Consejo Superior de Deportes, así como otras instancias relacionadas con el tema jurídico – deportivo.

La jornada inaugural se celebrará la tarde del jueves 13 de mayo en el Salón de actos de Multicaja, y la del día 14 de mayo (jornada completa) tendrá lugar en el Hotel Abba Huesca, celebrándose la cena oficial la noche del día 13 en el citado hotel.

Comentarios