Boscos y C.B. Barbastro buscan las semifinales en 1ª Nacional de baloncesto

CB Barbastro, Boscos, nov 09

Este fin de semana se decidirán las eliminatorias de cuartos de final por el título de 1ª Nacional de baloncesto. Los dos equipos altoaragoneses afrontan sus citas de manera diferente. El Boscos con la ventaja de haber ganado fuera de su cancha intentará certificar su pase a la siguiente eliminatoria ante El Salvador este sábado, mientras que el C.B. Barbastro debe remontar tras la derrota del primer partido.

Los bosquistas tienen una buena oportunidad de finiquitar su serie este sábado a las 18.00 horas en el Pabellón Don Bosco, ante los zaragozanos de El Salvador a los que ganaron por un punto de ventaja en la capital aragonesa. El equipo de David Álvarez intentará volver a mostrar una fuerte defensa y un ataque conjuntado para no tener que volver el domingo a Zaragoza, donde se jugaría, a las 17.30 horas, en caso de derrota local. Los colegiales que han ido de menos a más a lo largo de la temporada afrontan el partido como una auténtica final. Castán es baja para los colegiales y los zaragozanos recuperan hombres importantes de cara a este choque.

Por su parte, el C.B. Barbastro disputará a las 20.00 horas de este sábado en el Pabellón Ángel Orús, el segundo partido de su serie contra Calatayud, campeón de la liga regular, con la necesidad de ganar si no quieren despedirse de la temporada. El equipo que dirige Guillermo Juste necesitará parar el juego exterior de los bilbilitanos que tanto daño hizo en el primer enfrentamiento. Los del Vero son conscientes de la dificultad de la empresa, aunque saldrán a por todas para forzar el partido de desempate que se jugaría este domingo a las 19.30 horas en Calatayud. Esperan poder contar con Pardo y Morillo que fueron baja en el anterior choque.

En caso de que los dos representantes de la provincia de Huesca en la competición lograran pasar la eliminatoria se enfrentarían entre sí, por lo que se aseguraría la participación en la final por el título y ascenso a liga EBA de un conjunto altoaragonés, aunque siendo realistas es una situación complicada.

Comentarios