La DPH expone su programa de GPS en "Expovacaciones"

La Diputación Provincial de Huesca participa por primera vez en la Feria del Turismo y del Tiempo Libre “Expovacaciones”, que estará abierta hasta este domingo, 9 de mayo, en Bilbao. La feria, que cumple este año su 31ª edición, es uno de los certámenes de turismo más importantes del norte de España. La Institución provincial lleva hasta la capital bilbaína alguno de sus proyectos más novedosos como las nuevas posiblidades que ofrece el programa GPS.

A la feria asisten los responsables del grupo Trackglobe, empresa que ha desarrollado este proyecto de navegación virtual, para mostrar todas las mejoras que ofrece, entre las que destacan la oferta de rutas tanto en coche, como en bicicleta de montaña, senderismo, etc.,. Además, los visitantes que se acerquen al stand de la Diputación, aprenderán a descargarse los mapas en los navegadores GPS más comunes sin ningún tipo de inconveniente. Se trata de una nueva forma de turismo en la que el viajero es guiado de manera virtual a través de toda la provincia de Huesca en todo tipo de desplazamientos.

La presencia de la Institución en esta muestra supone el acercamiento de la provincia altoaragonesa al sector del turismo vasco. La distancia y los gastos económicos son los principales factores que influyen en la elección de un destino turístico, por ello asistir a ferias como ésta, o al certamen anterior celebrado en Cataluña, en el que también estuvo presente la Diputación, favorecen la entrada de turismo de otros puntos del país a Aragón, y más concretamente a la provincia oscense.

La Diputación de Huesca participa en este certamen con un stand propio en el que, además de mostrar los atractivos turísticos, la Institución con el fin de atraer al máximo número de turistas, entrega postales con imágenes de los rincones más bellos de la provincia, además de guías comarcales, libros, folletos, mapas, etc., se trata de la misma estrategia de promoción que se utilizó en la feria de Cataluña, y cuyos resultados han sido muy positivos.

A la Feria se acude con un renovado stand, que combina la variada oferta turística de la provincia con el diseño y la tecnología de última generación. El éxito que supone participar en este tipo de ferias es muy alto, ya que las visitas al stand de la Diputación y el interés por la provincia han ido en aumento en los últimos eventos de este tipo.

Comentarios