Inestable con lluvias durante el fin de semana

La primavera sigue comportándose de manera muy inestable. Mayo esta siendo un mes invernal con abundantes nevadas en el Pirineo, viento y, este fin de semana, con anuncio de lluvias. Este sábado el sol y las nubes se irán combinando por la mañana en toda la provincia para terminar con cielo cubierto e inicio de precipitaciones. Las precipitaciones pueden continuar durante todo el domingo en toda la provincia de Huesca. Atención al riesgo de aludes, sobre todo, el domingo. Notable (3) en lado francés y zona Respomuso y Renclusa. Resto del Pirineo aragonés, al sur de la frontera, riesgo Limitado (2)

PROVINCIA DE HUESCA SABADO

En la mitad norte de la provincia, predominio de cielos nubosos, con chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, sobre todo durante la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos, aumentando a nuboso en el transcurso de la tarde, con probables chubascos a ultimas horas, débiles en general.

Cota de nieve: 1600-1700 metros, subiendo a 2000 metros. Temperaturas mínimas en moderado ascenso, y máximas en ligero ascenso. Vientos de componentes sur y este, flojos.

En el Pirineo caerán en torno a los 3 cm de nieve por la tarde-noche (Cota 1800-2.000m)

En Huesca capital el porcentaje de lluvia es del 70 % en algún momento del día (sobre todo por la tarde). Las máximas serán de 19 º y las mínimas de 9º

DOMINGO DIA LLUVIOSO

En Pirineos llega rápidamente por la mañana un frente desde el sur que dará lluvias generalizadas en todo el Pirineo aragonés, con cota de nieve a 2.200m Vientos flojos o moderados del sur. Pueden acumularse 10cm por encima de 2.200-2.400m. En general, día muy inestable y variable

En Huesca capital el porcentaje de posibilidad de lluvia es del 85 %. Las máximas serán de 19 º y las mínimas de 9 º

Comentarios