Sociedad

Renovado el convenio del programa educativo" El Cinca, río de vida"

El presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Ángel Soláns, y el coordinador de Ecologistas en Acción-ONSO en el Cinca Medio, José Venancio Guerrero, firmaban, en el Centro de Interpretación de la Pinzana, la renovación del convenio anual de colaboración para desarrollar actividades de educación medioambiental para escolares.

José Ángel Soláns destacaba el alto grado de satisfacción del funcionamiento del convenio, que alcanza la sexta edición. Soláns incidía en la importancia de enseñar a los escolares de 11 y 12 años el ecosistema, que les rodea para que lo defiendan de mayores.

El Coordinador de Ecologistas repasaba algunos datos del año pasado, en el que participaban ocho centros y trescientos alumnos. Este año confirmaban su presencia siete centros de Monzón, Fonz, Albalate y Alcolea. José Venancio Guerero, también, confirmaba las conversaciones con Ayuntamiento y Comarca, al objeto de ampliar las instalaciones.

La Comarca apoya estos programas facilitando el material didáctico y el transporte hasta el centro de interpretación Pinzana, en los sotos del Cinca, en donde los escolares de segundo ciclo de Primaria conocen el ecosistema de este río. “El Cinca, río de vida” propone un recorrido para reconocer la flora y la fauna del entorno. Tras una vista al centro de interpretación, a modo de introducción, los grupos se desplazan en un paseo por la ribera para aplicar in situ lo aprendido. Además, reciben un cuadernillo con ejercicios prácticos.

El representante de Ecologistas apuntaba que la actividad es a la carta, prácticamente, son los colegios los que deciden qué hacer. La actividad se desarrolla durante los meses de mayo y junio.

La Comarca del Cinca Medio está buscando recursos para poder firmar con Ecologistas la tercera edición del programa escolar “ Separo y reciclo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00