Actualidad

Abre de forma oficial la clínica odontológica de prácticas del Campus de Huesca

Este lunes, 10 de mayo, se abre de forma oficial el servicio odontológico de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, que abrió ya sus puertas el pasado 21 de abril. En él los alumnos de odontología realizan tratamientos odontológicos integrales para adultos, niños y  pacientes especiales, dirigido por profesores de este centro del Campus de Huesca.

El Rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, y el Viceconsejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Fernando Beltrán, inaugurarán oficialmente estas instalaciones clínicas, en las que realizan sus prácticas los alumnos de 4º y 5º de la citada titulación. El edificio universitario está ubicado en la calle Velódromo de Huesca, y acoge unas modernas instalaciones en las que se atiende a los pacientes de lunes a viernes.

Cualquier persona que lo solicite puede ser atendida en esta clínica: tras estudiar su caso, en una primera visita gratuita, se establece el tratamiento que mejor se ajuste a sus necesidades y, en las sucesivas, se lleva a cabo el tratamiento.

Este nuevo servicio dispone de ocho boxes equipados con conexión informática para consulta de historiales clínicos y radiografías y un equipamiento técnico moderno y adecuado para el diagnóstico y tratamiento de cualquier problema que pueda afectar a la boca. Para ello se cuenta con sala de espera, ocho sillones odontológicos adaptables, sala de Rayos X extraorales (ortopantomografía y cefalometría) e intraoral digitales, sala de desinfección/esterilización del instrumental médico utilizado, laboratorio de prótesis para las prácticas de los alumnos y almacén informatizado para entrega de material.

Además de Manuel López y Fernando Beltrán, participarán en el acto responsables políticos y del mundo educativo y sanitario aragonés. También estarán presentes directivos de colegios profesionales vinculados con las enseñanzas de ese centro del Campus de Huesca y profesores de centros de ciencias de la salud de otras universidades. El acto se iniciará con una visita a estas nuevas instalaciones y el descubrimiento de una placa conmemorativa. Seguidamente, en el mismo espacio, se realizará una rueda de prensa para explicar las características técnicas y usos del proyecto y se valorará la experiencia de las primeras semanas de funcionamiento abierto al público de esta clínica universitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00