Actualidad

La DGA concede a Monzón 1.089.000 euros dentro de las ayudas para instalaciones deportivas

El Gobierno de Aragón aprobaba recientemente, ayudas por valor superior a los 18.800.000 euros para instalaciones deportivas de localidades con más de 5.000 habitantes, incluidas en el Plan Estratégico en Materia de Construcción, Remodelación y Equipamientos de Instalaciones Deportivas Municipales del Gobierno de Aragón para los años 2010 - 2013. En el caso de Monzón, la cuantía económica asciende a 1.089.000 euros, algo que no satisface del todo al Patronato de Deportes, puesto que solo se ven beneficiados, dos de los cinco proyectos para los que se había solicitado subvención.

El 1.089.000 euros concedido a Monzón, supone el 55% del presupuesto de la Residencia de Deportistas, y la remodelación de las Piscinas Municipales, en parque acuático.

Precisamente, estos son los dos proyectos que reciben las ayudas del Gobierno de Aragón, quedándose fuera de esta convocatoria, otras tres peticiones del Ayuntamiento de Monzón, que consistían en las obras de mejora del Pabellón Joaquín Saludas, y la construcción de un Skate Park, y pistas de padel.

Joaquín Palacín, agradecía el esfuerzo realizado, pero lamentaba el no haber recibido ayudas para todos los proyectos, y comparaba las cantidades recibidas por otras localidades, significativamente superiores a las de Monzón.

El Presidente del Patronato de Deportes, añadía que las Piscinas Municipales estarán listas para el inicio de la temporada de verano, mientras que la Residencia de Verano, cuya construcción finalizaba el pasado año, quedando solo por concluir el amueblado, estará lista este año, si bien, será difícil llegar a tiempo para las concentraciones de verano.

Al margen de las ayudas, ya se están haciendo obras de mejora en el Pabellón Joaquín Saludas, mientras que el Skate Park y las pistas de padel, tendrán que esperar.

Las ayudas aprobadas en el Consejo de Gobierno, tienen como objetivo favorecer las infraestructuras que los ayuntamientos aragoneses ofertan a sus ciudadanos para que éstos puedan ejercer libremente su derecho a la práctica deportiva.

Las ayudas aprobadas superan los 900.000 euros, y se reparten entre las localidades de Barbastro, Binéfar, Fraga, Monzón, Sabiñánigo, Teruel, Alagón, Calatayud, La Almunia de Doña Gomina y Utebo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00