Deportes

Antonio Calderón: “Espero un Rayo que salga a por todas”

El entrenador de la SD Huesca analizaba el enfrentamiento de este sábado en Madrid ante el Rayo Vallecano destacando que es un encuentro más con la misma exigencia que tiene cada partido a estas alturas del campeonato por la trascendencia de los puntos. Ve a su equipo preparado para salir al Teresa Rivero en busca de un buen resultado y tiene claro que el Rayo se juega mucho y es un equipo potente por lo que habrá que hacer muy bien las cosas para conseguir un marcador favorable para los intereses de los azulgranas.

El técnico tiene claro que es lo que necesita su equipo para seguir siendo competitivo en estas siete jornadas: “El equipo lo importante es que lo intente, que quiera, que no baje los brazos y luego si pierdes te vas mal te vas cabreado pero con la cabeza alta porque has trabajado bien. El problema sería que fuéramos un desastre en el campo que no corriéramos, estuviéramos desordenados y no es el caso por lo tanto la obligación que tienen y el convencimiento es que así iremos hasta el final”.

Hay mucho en juego en estas jornadas y el Huesca sabe lo que tiene que hacer, según Calderón: “Responsabilidad la tenemos desde el primer día y por eso nos hemos marcado una exigencia clara para cada partido y lo hemos ido demostrando y todos los partidos los hemos afrontado de la misma manera”.

El rival ha tenido una temporada de más a menos y de aspirar al ascenso a pasado a tener que luchar por la salvación y se encuentra empatado a 42 puntos con los oscenses. En casa ha cedido muchos puntos en la segunda vuelta con dos victorias y cinco derrotas y el Huesca intentará aprovecharse de esta irregularidad como han hecho otros conjuntos, aunque sabiendo las dificultades y potencial que tienen los de Felipe Miñambres.

Antonio Calderón también hablaba del Rayo indicaban que “es un equipo con una gran plantilla, ahora tiene futbolistas lesionados y espero un Rayo que salga a por todas, que no quieren llegar a las últimas jornadas y encontrarse con problemas, pero por lo que sea les está costando. Es un equipo que marca muchísimos goles porque tiene un gran potencial ofensivo, tienen cuatro delanteros de renombre, cuatro futbolistas por banda con pasado en 1ª y 2ª División y evidentemente ofensivamente es un equipo muy potente. Por el contrario es un equipo que no está teniendo fortuna en los goles encajados y también recibe y eso hace que algunos resultados también sean abultados”.

Durante la semana se han escondido las cartas y Calderón daba su explicación: “Es un campo un poco más estrecho y hemos considerado oportuno esconder un poquito las cartas. Vallecas es un campo difícil porque la afición empuja mucho, ellos se crecen, contra el Nástic a pesar de tener un par de futbolistas menos les pusieron contra las cuerdas y es un equipo que está herido en el amor propio y que tenemos que intentar que no nos coman y sean capaces que echarse hacia arriba y dominarles y controlares e intentar ganarles”.

El entrenador azulgrana ha dejado fuera a De la Vega que no puede jugar por contrato y finalmente Juanma se ha recuperado y está en la lista de una convocatoria de la que se han quedado fuera Rodrigo, Iriome, Vicente Pascual, Neru, De la Vega y el tercer portero Jorge Larrosa.

La SD Huesca está haciendo buenos partidos lejos del Alcoraz y está puntuando en todos los desplazamientos lo que le convierte también en un conjunto más sólido lejos de su campo y el objetivo es seguir en esta línea ante los madrileños donde habrá recuentro con Rubén Castro y también para Paredes y Calderón, que junto con Lasaosa, regresan a Vallecas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00