Actualidad

“Turbón Tour Non Stop”, el último gran reto de Aramón Bike

Aramón Bike prepara, para finales de verano, el gran reto Non Stop, que se enmarcará dentro de una de las rutas más emblemáticas: la Turbón Tour. Un recorrido que rodea al macizo que le da su nombre y la Sierra de Sis, que transcurre por los impresionantes parajes más desconocidos de la Comarca de la Ribagorza.

La ruta tendrá como punto de partida y destino final la localidad de Castejón de Sos. El trayecto, que combinará caminos y pistas con tramos que se articulan por carreteras locales y zonas de sendero, permitirá disfrutar a los corredores de un paisaje sorprendente y de las mejores vistas de los Pirineos

La primera edición de este evento está abierta a todos los aficionados a las dos ruedas que acepten el reto. Será una auténtica montaña rusa con cinco subidas y bajadas importantes.

Los bikers, entrenados en largas distancias e itinerarios de dureza, tendrán que superar en sólo una jornada los 111 kilómetros y 3.700 metros de desnivel acumulado de subida, que conforman esta cita sobre las dos ruedas.

En el único Non Stop de 2010 los corredores se encontrarán con cinco collados (Puerto de Bonansa, Collado de Selbaplana, Collado de la Montañeta de Gabás, Collado de Planatuzal, Collado de Cap del Montot) que acumulan un total de 3.700 metros de desnivel y unos miradores con vistas espectaculares.

Los participantes seguirán el recorrido con libro de ruta o “road book”, que les indicará los cuatro lugares donde repondrán fuerzas (dos puntos para avituallamiento de líquidos y otros dos para sólidos) y el lugar exacto en la que deberán llevar a cabo todos los controles.

El reto Turbón Tour Non Stop presenta cambios importantes en su recorrido inicial, entre los que destacan: la salida y llegada de Castejón de Sos, los bikers partirán por las calles de la localidad oscenses para continuar hasta Bisaurri y seguirán ya sobre el asfalto hasta Gabás, donde se enlazará con la ruta Turbón Tour.

La llegada se realizará repitiendo el enlace de carretera desde Gabàs a Bisaurri y llegando a Castejón de Sos en un trepidante y vertical descenso. Además, conectará desde el Cap del Montot, en la Sierra del Sis, hacia Espolla y Bonansa. Los participantes podrán perderse por la línea del sendero de cumbres del Tussal Gros.

El resto de la ruta seguirá el recorrido de la tradicional Turbón Tour, una ruta circular que transcurre por el macizo del Turbón rodando por la cabecera del río Isábena y la desconocida Sierra de Sis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00