Actualidad

El PP denuncia la exclusión de la carretera Albalate-Alcolea del proyecto RED del Gobierno de Aragón

El diputado en las Cortes de Aragón y presidente provincial del PP, Antonio Torres, formula una pregunta al consejero de Obras Públicas sobre los proyectos del Gobierno aragonés para la A-1235. La vía, de carácter comarcal, une las localidades de Alcolea y Albalate, que según Torres, es una comunicación primordial en a provincia de Huesca, ya que permite cruzar el río Cinca. El diputado popular señala que el Proyecto RED, licitado recientemente, no prevé la mejora de esta carretera con una intensidad media de 3.000 vehículos.

En ella, explica Torres en un comunicado, se encuentra el único puente que permite cruzar el río Cinca desde Monzón hasta Fraga. Así, en un tramo de casi 60 kilómetros, los usuarios se ven “condenados”, a transitar por un recorrido sinuoso y estrecho de tres kilómetros de longitud. El propio proyecto RED, impulsado por la Comunidad Autónoma, planifica que los usuarios de varios ejes estructurantes atraviesen Cinca por ese punto y su IMD -Intensidad Media Diaria- se acerca a los 3.000 vehículos.

 En su pregunta, Antonio Torres señala que “el deterioro del firme de la A-1235 en los últimos años es más que evidente, y el propio puente presenta un aspecto lamentable, a pesar de lo cual no queda constancia de que esta carretera esté incluida en el Proyecto Red licitado recientemente”. El portavoz del PP de Obras Públicas en las Cortes de Aragón, denuncia que el gobierno de Iglesias no sabe qué hacer con un tramo carretero de enorme potencial estratégico. Torres señala que “en la planificación de infraestructuras hay una ‘prueba del nueve’ que demuestra incapacidad de gestión o falta de voluntad política. Cuando un tramo carretero muy deteriorado sufre un parcheo durante años es que, sencillamente, el gobierno no sabe cómo resolverlo. El problema del tramo Alcolea-Albalate es estructural y no puede resolverse con tareas rutinarias de mantenimiento, y es hora de que el consejero adquiera compromisos y los lleve a cabo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00