Actualidad

Los inicios de los pintores aragoneses presentes en Graus

"En el umbral", este es el nombre de la exposición que hasta el próximo 23 de mayo se puede visitar en el Espacio Pirineos de Graus y con la que se conmemora el XXV aniversario del proyecto Arte Joven. Esta exposición se enmarca dentro del programa de Artes Audiovisuales en Itinerancia que lleva a cerca de 300 municipio, 7 exposiciones.

Este fondo pictórico reúne los primeros y segundos premios del certamen Arte Joven que comenzaba a medidos de los ochenta. De esta forma, nos podemos encontrar con lienzos de los inicios de muchos pintores aragoneses que hoy en día exponen sus obras en decenas de museos fuera de nuestras fronteras.

Como explica el Director General de Cultura del Gobierno de Aragón, Ramón Miranda, es una fabulosa oportunidad para ver los comienzos de estos artistas y así poder ver mejor el crecimiento y el desarrollo de estos pintores.

Además, se puede hacer un amplio recorrido de la estética pictórica que durante estos últimos años ha reinado en Aragón, ya que hablamos de una muestra en la que se nos acercan obras de los 80, los 90 y comienzos del siglo XXI. De esta forma, podemos visualizar lo que ha sido la estética en las artes plásticas de los creadores aragoneses en los últimos 25 años, quienes nos plantean estilos muy diversos.

Miranda declaraba a Radio Huesca Digital, la importancia de invertir en la economía del conocimiento para poder ser competitivos en la creatividad y afirmaba que en Aragón son cerca de 16.000 las personas que trabajan en cultura. Este es el motivo por el cual se debe apostar por este ámbito para que el territorio se posicione como una zona en la que las industrias culturales sean una referencia para el resto de comunidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00