Concluyen los campeonatos deportivos por equipos de la Universidad de Zaragoza

Más de 2000 estudiantes han participado en el Campeonato de la Universidad de Zaragoza de deportes de equipo (el conocido como “Trofeo Rector”) que concluyó el pasado 4 de mayo con la disputa de las finales de sus distintas modalidades en las instalaciones deportivas de los campus de la capital aragonesa. Competiciones de voleibol, fútbol, fútbol sala y baloncesto masculino y femenino se han venido disputando a lo largo de todo el curso, con fases previas provinciales y una fase final con los primeros clasificados de aquellas. Equipos del Campus de Huesca estuvieron en las finales de fútbol sala masculino y femenino y voleibol masculino.

El Campus de Huesca ha participado con 28 equipos y 360 participantes (101 en categoría femenina y 259 en categoría masculina). Junto a ellos han disputado los torneos 1623 estudiantes de centros de Zaragoza, y casi cien del Campus de Teruel.

Entre los equipos oscenses han conseguido alcanzar la final el representante de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación en fútbol sala femenino -que obtuvo el campeonato frente a las jugadoras del Colegio Mayor Santa Isabel-; el de voleibol masculino de ese mismo centro -segundo clasificado tras enfrentarse a la Facultad de Ciencias que se impuso en el último partido por 3 sets a 2-; y los jugadores de fútbol sala masculino del Colegio Mayor Ramón Acín, que concluyeron segundos tras enfrentarse al Centro Politécnico Superior.

El servicio de Actividades deportivas del Campus de Huesca organiza además un torneo social de fútbol 7 y fútbol sala (en el que han participado en este curso 200 universitarios y diecisiete equipos) y numerosas actividades de promoción y formación deportiva o mantenimiento físico para las que han obtenido su Tarjeta de Deporte Universitario más de mil estudiantes, casi un tercio de la población universitaria oscense.

Comentarios