Industria convoca la quinta edición del Premio Aragonés a la Responsabilidad Social de las Empresas

El Boletín Oficial de Aragón publica la Orden de 3 de mayo de 2010 del Departamento de Industria, Comercio y Turismo por la que se convoca la quinta edición del Premio Aragonés a la Responsabilidad Social de las Empresas.

Este galardón, que tiene carácter honorífico y consiste en un diploma acreditativo y entrega de una obra representativa, se creó en 2004, tiene carácter bianual y busca promover y difundir esta nueva práctica de gestión empresarial, así como reconocer la labor de aquellas organizaciones que han demostrado en su quehacer diario una preocupación por el desarrollo social, medioambiental y económico.

El premio está abierto a la participación de cualquier empresa con arraigo en Aragón que desarrolle una actuación socialmente responsable, para lo que deberá acreditar la puesta en marcha de los compromisos previamente adquiridos.

Hasta la fecha han tenido lugar cuatro ediciones del premio, en 2004, 2005, 2006 y 2008. En todos estos años, han sido finalistas empresas como DKV Seguros y Reaseguros, Grupo La Veloz, Ibercaja, Javierre, Kairos Cooperativa de Iniciativa Social, Ideconsa, Dana Automoción y CESERPI. Los ganadores han sido Harineras Villamayor (2004), Industrias Químicas del Ebro (2005), Javierre (2006) y PRAMES (2008).

El jurado, presidido por el consejero de Industria, Comercio y Turismo, incluye a representantes de los Departamentos de Economía, Hacienda y Empleo, Servicios Sociales y Familia y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, así como a otros designados por CREA, CEPYME Aragón, CCOO, UGT, Fundación Ecología y Desarrollo, Intermón Oxfam, Fundación Empresa y Sociedad, Asociación Española de Contabilidad, Departamento de Contabilidad y Finanzas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza, AENOR e Instituto Aragonés de Fomento.

El plazo para presentar solicitudes al premio concluye el 31 de diciembre de 2010. Pueden presentarse en el Registro General del Gobierno de Aragón, acompañadas de la memoria en la que se expongan los méritos y circunstancias que concurran. La entrega de galardones tendrá lugar en Zaragoza durante el primer trimestre de 2011.

Más información en la web del Gobierno de Aragón www.aragon.es y en el correo electrónico pymes@aragon.es

Comentarios