Actualidad

El Gobierno de Aragón apoyará la implantación de un recinto ferial estable en Biescas

El consejero de Industria, Arturo Aliaga, que ha inaugurado oficialmente la primera edición de la Feria de Primavera de Biescas, ha asegurado que el Gobierno de Aragón estudiará la posibilidad de implantar un recinto ferial estable en el municipio altoaragonés, si se presenta un proyecto serio y viable. Además, ha recalcado que la DGA seguirá respaldando iniciativas como ésta en las que el trabajo conjunto de las administraciones públicas y el sector privado contribuyen a dinamizar el desarrollo socioeconómico del territorio.

Por su parte, el alcalde de Biescas, Luis Estaún, ha inicidido en la necesidad de contar con unas instalaciones feriales fijas en el municipio donde se puedan seguir organizando certámenes sectoriales, como la Feria de la Primavera y la que se desarrolla en otoño.

Los organizadores del certamen, la Asociación de Empresarios de Biescas, ha destacado la excelente respuesta de expositores y público, a pesar de las malas condiciones climatológicas.

El certamen, dedicado al mundo de la horticultura y la floricultura, ha reunido a más de una treintena de expositores, procedentes en su mayoría de la provincia de Huesca, aunque también participan stands llegados de Zaragoza, Pamplona e, incluso, de Francia. En los más de 3.000 metros cuadrados de exposición habilitados en el recinto de la Conchada, los asistentes tienen la oportunidad de conocer distintos aspectos de un sector económico en auge.

El certamen, que pretende generar un mayor dinamismo económico en la zona, tiene un marcado carácter técnico, aunque sin olvidar el sabor popular de todos los actos que se organizan en el municipio. Entre las actividades programadas con motivo de la feria, destacan el paseo interpretativo de observación de la flora autóctona, la realización de parterres con los más pequeños, la demostración de maquinaria para la huerta y la actuación folklórica de los danzantes de Yésero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00