Monzón solicita la urgente ocupación de terrenos en la Armentera para la depuradora

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha convocado la sesión extraordinaria y urgente de pleno, el martes día 11 de mayo a las ocho de la tarde, para tratar dos asuntos: la permuta entre el ayuntamiento y Agustín Nevot, y la aprobación del expediente expropiatorio y urgente ocupación para la primera fase de la red general de aguas del Polígono Industrial de “La Armentera”. Asimismo, se pide a la Dga la declaración de urgente ocupación para estos terrenos.

Cabe recordar que en estos momentos, se encuentra en licitación la primera fase de la depuradora de aguas residuales en el Polígono Industrial “ La Armentera”. La Junta licitaba en 199.000 euros IVA incluido la obra, que se hace sin publicidad e invitando a tres empresas.

Con este pliego, el equipo de Gobierno, intenta acelerar al máximo los plazos para conseguir justificar, a día de 30 de junio, la subvención procedente del Ministerio de Industria, a través del Plan de Reindustrialización.

Esta licitación es posible, ya que el último pleno aprobaba el proyecto de depuradora de “ La Armentera”. Ahora, se saca una primera fase. La urgencia del procedimiento se fundamenta en el excedente producido en la adjudicación de la red general de aguas pluviales y fecales del polígono, que se hacía en casi 500.000 euros, cuando el presupuesto era de 900.000 euros. Según explicaba el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Monzón, Miguel Aso, se deja una partida por posibles modificados, y, el resto, se destina a esta obra.

Por otra parte, en esa misma jornada, pero, por la mañana, se celebra Junta de Gobierno Local en el que se adjudicarán distintos contratos informáticos ( de cara a la puesta en marcha de la ventanilla única y la modernización del ayuntamiento), se licitan la reforma de los aseos del Colegio Público Aragón, dentro del Plan E, y se adjudica la lectura del parque de contadores de agua.

Además, se informará sobre la propuesta técnica presentada para la urbanización de la potabilizadora de Selgua.

Comentarios